ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Daniela Seguel: "Me ilusiona jugar el US Open"

La 'Pantera' analizó su año que la tiene luchando por un cupo en la qualy del último major del año, aunque no se apura. "Si no se da, lucharé por Australia", dice.

Actualizado a
Daniela Seguel lucha por llegar a la qualy del US Open.

Daniela Seguel (23) vive el mejor año de su carrera. La tenista, actualmente número 227 del mundo, ha conseguido grandes resultados en la primera parte del año que la ilusionan con seguir avanzando de nivel. Dejó los torneos que reparten 10 mil dólares para jugar los de 25 mil y 50 mil, incluyendo una clasificación al cuadro del WTA de Bogotá y una qualy del WTA de Bucarest. Actualmente, lucha por ingresar a las clasificaciones del US Open, último Grand Slam del año.  

"Creo que este año ha sido bastante positivo. La primera parte fue de adaptación y agarrar nivel, luego vino mi destape en resultados, partiendo por la clasificación al cuadro en Bogotá", cuenta desde Brasil a AS Chile. 

Ese torneo le entregó la confianza suficiente a la 'Pantera', que inició una gira de tres meses por Europa donde refrendó la buena actuación en Colombia.

"Hice dos semifinales y una final, ganándole a jugadoras con un mejor ranking. El balance es súper positivo, logré conseguir el mejor ranking de mi carrera", dice. 

-¿Siente que la decisión de jugar torneos más competitivos la tomó en el momento adecuado?
-Creo que era mi momento para para poder dar ese salto, ya que el año pasado en futuros me fue bastante bien, y dar el paso a torneos de mayor categoría me ayudó para subir el nivel. Encuentro que es algo muy necesario para ir creciendo como jugadora, porque jugar con las mejores te ayuda, y si ganas, la confianza sube. 

-¿Es un proceso 'traumático' el cambio de nivel?
-No sé si traumático, pero sí se nota, y eso lleva su tiempo para agarrarlo.  

-¿Cree que está consolidada en el nivel que juega? 
-Sí. Aún me falta un poco pero estoy mucho más consolidada que antes. En Europa logré obtener una regularidad que se refleja en los resultados. Eso es lo que busco. Ahora, estoy enfocada en dar otro pasito, que es bajar del 200 del mundo. 

-Le ganó a una conocida del Tour como Virginie Razzano...
Sí, fue un gran triunfo para mí, por todo lo que fue ella en su momento y porque estaba mejor ubicada que yo en el ranking. Le gané de muy buena forma, demostrando que estoy para pelear de igual a igual. 

Objetivo US Open

La número uno de Chile estaría entrando en la qualy del último major del año que se disputa en Nueva York. Sin embargo, y a pesar de que la chance es viable, Seguel lo toma con calma.

"Tengo que defender algunos puntos, pero mi idea es terminar el año dentro del top 200, y creo que es muy posible", apunta.

-¿Le ilusiona entrar a la fase previa del US Open?
-Obviamente me ilusiona jugar un torneo así, es mi sueño, pero tengo que esperar hasta el 1 de agosto que es cuando sale la lista de la qualy.  No puedo asegurar si entraré, pero lo bueno es que cada vez estoy más cerca de meterme en un Grand Slam. 

-¿Es una presión defender puntos con el torneo tan cerca?
-Lo que pasa es que el torneo que jugaré ahora no me suma para US Open, por ende los perderé. Espero no bajar en el ranking o que la qualy cierre un poco más floja y así meterme. Si no se da, trabajaré por llegar a Australia.