ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Claudio Bravo volverá a ser suplente en la Champions League

El portero chileno estará en la banca en el duelo de este martes del Barcelona ante el PSG en Francia, válido por el Grupo F de la competencia continental.

Actualizado a
El portero chilena no ha recibido goles en la liga española.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Claudio Bravo es amo y señor del arco del Barcelona en la Liga española. El chileno está a sólo 21 minutos de convertirse en el portero con el récord de imbatibilidad en un arranque del certamen y no para de recibir elogios.

Pese a esto, el capitán de la "Roja", por ahora, no está considerado para jugar la Champions League 2014-2015. Ya le pasó en el estreno de los catalanes ante el Apoel donde debió dejar su puesto al alemán Marc André Ter Stegen.

Y el panorama se volverá a repetir mañana, en el cotejo que los culés visitarán al París Saint Germain en París. De acuerdo a los diarios españoles, el técnico Luis Enrique mantendría su decisión de darle ritmo a todos sus jugadores, por lo que seguiría inclinándose por el alemán en el certamen continental.

Mundo Deportivo apunta que "la idea del técnico asturiano es situar por segunda vez esta temporada a Ter Stegen como titular en la portería, como ya sucedió en el debut contra el equipo chipriota. El portero alemán apenas tuvo trabajo, pero estuvo solvente en el juego de pies, autoritario en las salidas por alto y, lo más importante, sacó una mano salvadora en la recta final del encuentro que habría supuesto para empezar la suma de un punto en lugar de tres en el arranque europeo".

Además, agregan que "esta vez el desafío es claramente superior, contra un rival repleto de amenazas que anticipa una noche movida y de mucha faena. Una prueba, en definitiva, que servirá para evaluar con más conocimiento de causa la futura aportación de este joven guardameta, relegado en la Liga por un Claudio Bravo que lo ha jugado todo".

Así, el chileno debiera esperar hasta el próximo fin de semana para volver a jugar, en el duelo contra el Rayo Vallecano donde puede superar el récord de mantener su valla en cero.