ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

La U registra la misma campaña que el Colo Colo que ganó la 30

En torneos cortos sin Play Offs, sólo esa escuadra del Cacique sacó cinco o más puntos de ventaja en los primeros nueve partidos. ¿Resultado? terminó dando la vuelta olímpica.

Actualizado a
Gustavo Canales celebra su tanto ante Audax Italiano. Fue la octava victoria de la U en las primeras nueve fechas.
Photosport

Universidad de Chile sacó cinco puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano escolta, completadas las primeras nueve fechas del Apertura 2014-2015. Los azules anotan un comienzo calcado al del elenco del Cacique que ganó el torneo pasado.

25 puntos, ocho triunfos y un empate es el balance de la escuadra dirigida por el uruguayo Martín Lasarte. El mismo inicio que tuvieron los de Héctor Tapia para levantar la ansiada estrella número 30. La diferencia está en los goles: los albos tuvieron una mejor producción ofensiva (27 contra 21), pero los azules mejoraron el aspecto defensivo (nueve contra 12).

El único antecedente de un equipo que sacó cinco o más puntos de ventaja, en un torneo corto sin Play Offs, en las primeras nueve fechas, es el Colo Colo de Tapia. Fueron seis unidades sobre Universidad Católica y terminó levantando la copa. ¿Podrá la U repetir la historia en el presente Apertura?

Y si tomamos en cuenta los torneos largos, Colo Colo en 1996 sacó seis cuerpos de ventaja sobre la UC a la fecha nueve y terminó siendo el campeón. La U no contó con la misma suerte en 2010: estaba cinco puntos arriba del Cacique, pero al final ambos claudicaron y los campeones fueron los cruzados.