ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAO PAULO 1 - HUACHIPATO 0

Huachipato cae ante Sao Paulo pero sale con vida de Brasil

El cuadro de Mario Salas hizo méritos para traerse un empate, sin embargo un gol de Michael Bastos terminaría dándole los tres puntos al tricolor.

Actualizado a
Michel Bastos celebra el gol del triunfo para Sao Paulo ante Huachipato.
PAULO WHITAKERREUTERS

Huachipato estuvo cerca de mantener su invicto jugando en Brasil. Hizo méritos para lograrlo ante un Sao Paulo que se vio sorprendido por el atrevido cuadro chileno, pero que fue más efectivo y con un gol de Michael Bastos terminaría tomando ventaja en la serie de octavos de final.

El 1-0 final con el que los tricolores cerrarían el duelo, no reflejó de modo alguno el trámite del juego. Y es que Huachipato hizo ver mal a los locales en el Morumbí y de no ser por el histórico Rogerio Ceni, quien evitó los goles de Andrés Vilches y Leandro Ezquerra los acereros habrían sacado la primera tarea adelante: no perder.

Estuvieron cerca de lograrlo. El primer tiempo terminó con un empate sin goles y con la escuadra nacional haciendo su mejor partido en la Copa. Eso sumado a la expulsión de Luis Fabiano hacían aún más auspicioso el panorama para la segunda mitad.

Sin embargo, Huachipato nunca podría marcar diferencias y eso ante un equipo como el brasileño se paga caro. Michael Bastos lo demostró. A los 55 tomó la pelota, desparramó rivales y con un tiro cruzado dejó sin opción a un Miguel Jiménez que no había tenido gran trabajo hasta ese minuto.

Luego los locales se replegaron y el marcador no se movería más. Pese a la derrota Huachipato vuelve a casa con la ilusión de mantener la serie abierta para el duelo del próximo 15 de octubre del CAP y haber sido más que su rival. Ahora ese dominio tendrá que demostrarlo en casa si quiere clasificar.