ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa en números

Colo Colo no vence a la U de Concepción desde 2010

El Cacique enfrenta a su bestia negra este domingo, escuadra que le ha ganado sus últimos cuatro partidos oficiales. Los albos sólo han rescatado un punto de los últimos 24 disputados ante los penquistas.

Actualizado a
Pedro Muñoz celebra su gol en el último duelo entre Colo Colo y la U de Concepción por Torneos Nacionales. 2-1 ganaron los sureños en el Monumental, el 30 de marzo de 2014.
Photosport

Bestia negra. Colo Colo no gana a la Universidad de Concepción hace ocho partidos oficiales, con siete derrotas y un empate. Y por Torneos Nacionales, son seis cotejos, con cinco victorias amarillas y una paridad.

1.398 días. La última victoria del Cacique ante los del Campanil data del 5 de diciembre de 2010. Fue 4-2 en el Monumental, por la jornada final del certamen de ese año, con anotaciones de Ezequiel Miralles (11'), Javier Cámpora (45', de cabeza, y 52') y Bryan Rabello (50'). Descontaron Michael Godoy (60', de cabeza) y Juan José Arraya (83').

Ventaja blanca. Se han medido 30 veces por Torneos Nacionales de Primera División, con 16 triunfos para Colo Colo, cuatro empates y diez victorias de la U de Concepción.

100 goles. El último tanto de Leonardo Monje, en la victoria de la U penquista 2-1 sobre el Cacique por el torneo pasado en el Monumental, fue el 100 en la historia de este duelo por Primera División. 53 goles registran los blancos y 47 los amarillos.

Paredes busca. El goleador histórico de los duelos Colo Colo-U de Conce es Gabriel Vargas, con seis tantos convertidos con la camiseta del Campanil. Esteban Paredes lo puede igualar, pues junto a Humberto Suazo, registra cinco conquistas a los sureños.

Mala racha. Y hablando de Esteban Paredes. Desde que regresó el goleador a Colo Colo en enero de este año, nunca ha estado más de dos partidos seguidos sin anotar. Si sigue con la pólvora mojada este domingo, serán tres partidos en línea sin convertir.