ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE APERTURA

Pozo y errores en los arbitrajes: "Fue un mal fin de semana"

El presidente de la Comisión de Árbitros reconoció que hay muchas cosas por mejorar y apuntó que la tecnología para validar goles "sería una gran ayuda".

Actualizado a
Pablo Pozo reconoció que la tecnología sería de gran ayuda para los árbitros.
Photosport

El arbitraje se llenó de críticas en la última fecha del Torneo de Apertura. Los errores marcaron los duelos en el CAP, San Carlos de Apoquindo y El Teniente, y las quejas de los clubes llegaron hasta la Comisión de Árbitros de la ANFP.

El presidente de la comisión Pablo Pozo tuvo entonces que salir a la dar la cara y en conversación con Canal 13, el ex árbitro FIFA reconoció los malos cobros y sentenció sobre el referato: "fue un mal fin de semana".

Y es que los fallos fueron notorios. Determinaron resultados. Huachipato se benefició de un gol en el que la pelota había salido de la cancha, Colo Colo de uno en el que Paredes estaba en posición de adelanto, mientras que la UC y O'Higgins no le cobraron goles válidos.

Precisamente sobre éste última polémica, donde la pelota traspasó la línea de gol y luego salió, Pozo aseveró que "hay un error que tenemos que trabajar y que no vuelva a ocurrir".

Y tal como ocurre cada vez vez que los árbitros fallan, Pozo se refirió al uso de la tecnología en el fútbol para validar goles cuando la pelota traspase la línea. "Sería de gran ayuda, evitaríamos varias polémicas pero es inalcanzable para nuesta realidad", cerró.