ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

"Para la U puede ser una carga los años sin ganar acá"

El defensa de Colo Colo, Christian Vilches, remarcó que los 13 años de sequía de los azules en el Monumental pueden pesar. "Nosotros esperamos que mantengan su mala racha", agregó.

Actualizado a
Vilches es titular indiscutido en la defensa de Colo Colo.
Photosport

La racha de 13 años sin ganar de Universidad de Chile en el Monumental será uno de los temas que rodeará el Superclásico del próximo 19 de octubre. Lo comentan en ambos equipos y este martes fue el defensa de Colo Colo Christian Vilches el que se refirió a la mala racha que arrastran los azules en Macul.

Para el zaguero, "pesa que ellos hayan pasado tantos años sin ganar. Es una carga quizás (...) Me imagino que querrán romper la racha y nosotros esperamos mantenerla", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sin embargo, Vilches cree que esos números no hacen favorito a Colo Colo. Es más, lo traspasa al rival. "Por la posición en la que está, Universidad de Chile -es favorita".

Sin embargo, el ex defensa de Palestino aclara sobre la marcha que "los clásicos son un partido aparte, es otro tema, da lo mismo quien viene bien o mal, no se sabe quién va a ganar. Se arriesgan mucho si vienen sólo por un empate, tenemos un equipo muy fuerte en delantera y Esteban -Paredes- estando inspirado, marca diferencias", sostuvo.

El zaguero reconoce eso sí que están obligados a ganar. La diferencia de cinco puntos en la tabla ya es amplia y cualquier otro resultado podría comenzar a definir el título. "Si llegase a tener ocho puntos de distancia, faltando tan pocos partidos, nos deja pocas opciones de pelear el título viendo que es un equipo tan sólido", cerró.