ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA

En Inglaterra planean reducir los extranjeros en la Premier

El Presidente de la FA, Greg Dyke, reconoció el proyecto, el cual tomó fuerza luego de los malos resultados de la selección inglesa.

Actualizado a
El Manchester City de Pellegrini es uno de los equipos que más extranjeros tiene en su plantel en la Premier League.
Ian WaltonGetty Images

En mayo pasado el Manchester City se coronó campeón de la Premier League, venciendo en la última fecha al West Ham United con sólo un inglés en cancha: Joe Hart. El cuadro de Manuel Pellegrini es fiel reflejo de la gran cantidad de extranjeros que hoy militan en la máxima categoría del fútbol inglés, una imagen que podría no volver a repetirse.

Y es que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) mantiene su proyecto de reducir el número de foráneos en la Premier League, declaró este viernes su presidente Greg Dyke.  "Estamos trabajando. Con respecto a los jugadores extranjeros hemos ido al ministerio del Interior y tenemos un acuerdo. Haremos las consultas necesarias y después volveremos al ministerio con un plan", dijo.

La comisión compuesta por diez personas, entre ellas el seleccionador Roy Hodgson y Rio Ferdinand, busca mejorar a través de esta medida los malos resultados de Inglaterra en el último tiempo y el decreciente número de jugadores ingleses seleccionables.

La eliminación en primera ronda en el Mundial de Brasil 2014 fue el último llamado de alerta. Y si en mayo la comisión ya había propuesto enducerer el proceso de obtención de visados para extracomunitarios, ahora irían por más. Aumentar la cuota de nacionales en cada plantel, actualmente establecida en ocho sería otra de las medidas.

La FA también espera obtener un acuerdo con el gobierno británico para la próxima temporada. El resultado sería notorio. 57 de los 122 no europeos que solicitaron los visados entre el 2009 y 2013 no los recibirían con las nuevas reglas que se busca establecer.

Actualmente el número de jugadores nacionales que militan en la Premier League es inferior a los que lo hacen en el campeonato español o alemán. Según Dyke, la caída entre la temporada anterior y el curso en marcha es del 7%.