ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers

Roberto Gutiérrez: "No me siento menos que Paredes ni Canales"

El "Pájaro" no se apoca frente a los goleadores de Colo Colo y U. de Chile, y se postula como alternativa para la Selección Chilena. Su sueño es volver al combinado nacional y jugar Copa América.

Actualizado a
Roberto Gutiérrez celebra un tanto Wanderers y se ilusiona con volver a la Selección.
Andrés PiñaPhotosport

La carrera futbolística de Roberto Gutiérrez sabe de altibajos. El delantero de 31 años se ha visto de frente con el fracaso; ha lidiado con un par de cortes de ligamentos y una fractura de rodilla; triunfó con Universidad Católica, mientras que a Colo Colo llegó como figura, y terminó siendo suplente o, a veces, menos que eso. En el año 2007 tuvo la oportunidad de jugar por la Selección Chilena, pero su alza como promesa de gol se vio truncada por una nueva lesión. Actualmente es pieza clave en Santiago Wanderers, y sueña con una citación de Sampaoli.

"Me gustaría tener una nueva oportunidad, porque quiero una revancha por cómo me fui de la Selección. No fue por falta de capacidad, sino que porque me corté los ligamentos, justo cuando tenía posibilidades de ir a la Copa América con Nelson Acosta. Ahora se viene otra Copa, en Chile. Sería lindo, el sueño de cualquier jugador", asegura el "Pájaro" en una entrevista al diario La Tercera.

En el Clausura 2014, el delantero ha marcado siete goles junto al cuadro caturro, lo que le permite compararse con delanteros que son candidatos para ser convocados a "La Roja".

"Hoy la Selección está en búsqueda de un goleador. No me siento menos que Paredes ni que (Gustavo) Canales. Tampoco me siento más. Sé que haciendo las cosas bien la opción puede darse, ya que el cuerpo técnico de la Selección mira para todos lados y eso me deja tranquilo. A quién no le gustaría defender a su país, cantar el himno como ahora se canta", explica.

El paso del "Pájaro" por la Selección fue acotado, y no marcó mayor trascendencia. En el 2007 fue citado a los amistosos con Cuba, Costa Rica y Jamaica, y completó un registro de dos goles en cuatro partidos; mientras que Esteban Paredes tiene 10 goles en 35 encuentros, y Gustavo Canales ha jugado un partido y no registra conquistas.