ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lorenzetti, Pereira y Vidal luchan un lugar en el Superclásico

Los tres mediocampistas pelean el puesto que dejó vacante el lesionado Gonzalo Espinoza. Este miércoles Lasarte comienza a definir el equipo.Chile-Australia

Santiago de ChileActualizado a
Guzmán Pereira podría ser titular ante Colo Colo.
Photosport

Bastantes dolores de cabeza le ha traído a Martín Lasarte la lesión de Gonzalo Espinoza. El volante era pieza fija en el esquema de "Machete" e incluso el DT pensaba que este, el Superclásico ante Colo Colo, era un partido hecho para el formado en Unión San Felipe. Por eso las dificultades para encontrar a su reemplazante. 

Eso sí, el técnico de los universitarios ha tenido que lidiar con la ausencia de los seleccionados, por lo que el trabajo ha tenido que ser a medias. 

De todas formas, las fórmulas que maneja el charrúa se han dejado ver en el Centro Deportivo Azul y ahí tres nombres asoman en la disputa de esa camiseta de titular que dejó vacante "Chalo".

Gustavo Lorenzetti, Guzmán Pereira y en menor medida Benjamín Vidal son las tres alternativas que por ahora ha probado el estratega.

Pareciera ser que la que más le satisface es la opción de su compatriota como el volante que acompañe a Sebastián Martínez. Incluso tras el bajo partido que hizo ante San Marcos. El DT piensa que solo fue una mala jornada y que ante Colo Colo no se achicaría. 

El argentino es otra de las alternativas. Sin embargo, y aunque Lorenzetti ha destrabado partidos complejos para la U este semestre, su características poco defensivas atentan en su contra.

Más atrás en el listado mental para reemplazar a Espinoza que tiene Lasarte aparece el joven defensor chileno, que en O'Higgins actuó muchas veces como volante de quite. Es una alternativa real, pero no la que más convence a Machete. Además hay que esperar la evolución de Osvaldo González. Si Rocky no llega al duelo en el Monumental, Vidal ocupará su puesto. 

Queda una semana para el Superclásico y el reemplazante de Espinoza es el gran dolor de cabeza de Lasarte. Al menos el técnico azul ya maneja varias alterativas.