ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico en Pedreros

La U no gana hace 13 años a Colo Colo en el Monumental

Los azules no celebran en la casa alba hace doce partidos. Johnny Herrera es el único del actual plantel laico que jugó en el 3-2 de 2001.

Actualizado a
Postal 2001. Diego Rivarola festeja arriba de la reja su gol, en la última victoria de la U ante Colo Colo en el Monumental.
Archivo

Universidad de Chile no derrota a Colo Colo en el estadio Monumental hace trece años. Desde aquel 3-2 sobre los albos de 2001, han jugado doce veces, con ocho victorias locales y cuatro empates.

Diego Rivarola (43’), Arílson (67’) y Carlos Garrido, con un zurdazo a los 85’, anotaron los tantos azules ese 9 de septiembre de 2001. Los goles blancos fueron obra de Sebastián González (30’) y Cristián Castañeda (66’, autogol).

Johnny Herrera defendió el arco azul esa tarde de 2001. Es el único futbolista, del actual plantel universitario, que ganó un clásico en el Monumental. En contrapartida, José Rojas (siete duelos, seis derrotas y un empate) y Osvaldo González (seis choques, cinco caídas y una paridad) visitaron muchas veces Pedreros sin éxito.

De los planteles 2014, Esteban Paredes es el máximo goleador del Superclásico en el Monumental, con cuatro tantos. En la U, sólo Ramón Fernández le pudo anotar al Cacique en su feudo. En encuentros, nadie ha jugado más que ‘Pepe’ Rojas (7). Luego le siguen Gonzalo Fierro y Osvaldo González (6).

En el histórico, Universidad de Chile ha visitado 24 veces a Colo Colo en el Monumental por Torneos Nacionales, con 12 triunfos albos, nueve empates y sólo tres triunfos azules: 1-0 en 1999, 3-1 en 2000 y 3-2 en 2001. Todos con César Vaccia como DT.

Luis Musrri es el jugador con más Superclásicos en Pedreros, con 14 encuentros con la camiseta universitaria. En segunda línea están Marcelo Ramírez, Sergio Bernabé Vargas y Marcelo Barticciotto (11). En goles, nadie ha anotado más que Esteban Paredes (4), seguido por Diego Rivarola y Marcelo Espina (3).