ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barnechea 1 u. católica 0

Católica profundiza su crisis tras sorpresiva caída con Barnechea

Sin ideas y con muy bajos niveles individuales, excepto de Costanzo, la UC cayó ante un cuadro ordenado y que supo donde hacer daño.

Actualizado a
Católica profundiza su crisis tras sorpresiva caída con Barnechea
Marcelo HernándezPhotosport

Salvo una par de tapadas de Álvaro Salazar, y un travesaño en el segundo lapso, Universidad Católica no creó reales opciones de gol. Y en rigor, Barnechea tampoco creó muchas más, pero la efectividad de Ivanobski bastó para marcar diferencias ante una UC que insinua una recuperación, pero a la fecha siguiente vuelve a caer.

Clave para el triunfo de los dirigidos por Francisco Bozán fue el gran partido de Francisco Maturana. El zurdo se instaló por derecha y su enganche hacia adentro fue un problema sin solución para Costa, Sepúlveda, Parot o el que se cargara por ese lado.

Justamente una diagonal del ex Universidad de Chile provocó el primero. Mauro Óbolo perdió un balón en la salida y a la jugada siguiente, Francisco Ibáñez estaba solo frente a Costanzo. Gran contención del argentino, pero el balón le cae a Cristián Ivanobski, que se la pica a Alvarez y define por entre las piernas del meta trasandino. Golazo (27').

Golpe certero y al mentón de la UC, que de ahí en más no tuvo ideas para quebrar a una voluntariosa defensa de Barnechea. De hecho Ibañez estuvo cerca de poner el segundo, pero el poste le negó lo que habría sido uno de los mejores tantos del torneo.

Centros y más centros cayeron en el área de Salazar, y un poste tras un cabezazo de Llanos fue lo más peligroso de la UC. Poco, muy poco.

Para Barnechea, tres puntos claves en la lucha por mantenerse en Primera División y para Católica, un golpe en la intención de llegar a la liguilla, de la que por ahora está muy lejos y depende de otros equipos.