ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Apertura | U. Española 2 Cobreloa 1

Ampuero tomó las banderas y Lima cerró triunfo de Unión

Cuando no quedaba nada y la igualdad parecía sellada, una aventura ofensiva del central le permitió al volante anotar el 2-1 de penal sobre Cobreloa.

Actualizado a
René Lima (11) anota el 2-1 de penal venciendo a Luciano Palos.
Andrés PiñaPhotosport

Gran partido en Santa Laura que pudo haber sido para cualquiera. Unión Española y Cobreloa igualaban, pero en el cuarto minuto de descuento, la aventura de Jorge Ampuero le dio frutos a los rojos, que ganaron 2-1 y pese a su irregularidad, están asentados en zona de liguilla.

Ambos tuvieron ocasiones en el primer tiempo, pero los goles aparecieron en el complemento. Marcos González ganó de cabeza tras un tiro de esquina ante la feble marca de Sebastián Roco, y a los 48' se abrió el marcador.

Pero de ahí en más, Unión no pudo mantener el balón. Aunque no sufrieron, los rojos no tuvieron la claridad para hacer valer su ventaja, hasta que lo pagaron con el empate de Álvaro López.

El delantero fue protagonista en los pocos minutos que alcanzó a jugar. Entró a los 69' por Iván Ledezma, a los 81' marcó el empate de cabeza y el choque con Marcos González lo sacó de la cancha segundos después, con un profundo corte en el pómulo.

José Luis Sierra Cabrera, hijo del técnico de Unión Española, ingresó justo después del empate y le dio un nuevo aire al ataque hispano. Tuvo una ocasión de cabeza y generó la jugada del partido de Jorge Ampuero.

El central se involucra en ataque, entra al área, engancha y le cometen penal. La aventura tuvo premio porque René Lima marca el 2-1 en el quinto minuto de descuento.

Unión Española quedó cuarto del Apertura con 19 unidades en zona de liguilla. Realidad opuesta vive Cobreloa en el fondo de la tabla, con siete puntos, y peor aún en la tabla de coeficiente, en la que está en la décimo sexta ubicación, por ahora, en descenso.