ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile | mathías corujo

"Con las expulsiones y el segundo gol nos desesperamos mucho"

A 24 horas de consumada la derrota ante Colo Colo, el defensor de la U se dio un tiempo para analizar junto a As Chile el 0-2 vivido en el Monumental.

Santiago de ChileActualizado a
Mathías Corujo fue de los pocos que no desentonó en la U, aunque tras el partido también se involucró en un conato.
Photosport

Son las 12:00 horas de este lunes y Mathías Corujo, defensor de la U, accede a dialogar con As Chile. Exactas 24 horas antes, su equipo comenzaba a disputar un Superclásico que terminaría perdiendo, con dos expulsados de por medio. 

¿Cuáles son sus sensaciones tras la derrota?
"Aún es amargo. Creo que no hicimos un buen partido, somos conscientes de eso. El rival se acomodó mejor que nosotros al partido y por eso se llevó la victoria. Tenemos que salir adelante porque seguimos primeros y tenemos muchas cosas por ganar, quedan pocas fechas y tenemos que ganar todos los partidos para llegar al objetivo de ser campeón".

¿A qué atribuyen no haber jugado como lo venían haciendo?
"
Era un clásico, donde se juegan muchas cosas y tampoco creo que ellos hayan hecho un juego muy vistoso. Encontraron el gol y ahí se les facilitó todo mucho más, después vinieron las expulsiones y bueno, ahí fue otro partido totalmente a favor de ellos. Ellos nos apretaron arriba y nosotros estamos acostumbrados a salir jugando y por eso teníamos que dividir un poco la pelota, pero creo que el primer tiempo hubo situaciones para los dos lados, fue bastante parejo. Pero como te digo, les salió el primer gol, después vinieron las expulsiones y con el segundo gol de ellos entramos mucho en la desesperación y ahí cambió totalmente el partido.

¿Qué le pareció el arbitraje de Jorge Osorio?
"Es bravo ser árbitro, es difícil. Él está solo ahí en un clásico con mucha gente mirándolo, con jugadores que están al 100 por 100 y quieren ganar. Es bravo llevar así un partido y me pongo en el lugar de él y puede cometer errores como cometemos nosotros. Cometió errores. Sí, los tuvo. Pero creo que no hay que mencionarlos más de lo que fue. Ya pasó, nosotros tenemos que hacer la autocrítica que no jugamos bien y más allá del arbitraje, creo que estaba en nosotros y este no fue de los mejores partidos nuestros en el campeonato".

Su primer Superclásico en Chile, ¿Sintió por primera vez ser visita?
"Obviamente que te sientes visitante en el sentido de que hay, no sé, 35 mil personas de Colo Colo y dos mil de la U. Obviamente que cuando juegas así te sientes visitante, pero eso no cambia nada con respecto a lo que pasa dentro de la cancha. Una vez que el árbitro toca el inicio del juego nosotros nos olvidamos de todo eso. Obviamente no desconocemos que ya son muchos años que no se gana ahí, que Colo Colo en los clásicos se hace fuerte ahí pero no tiene nada que ver con que nos sintamos visita. El jugador tiene que estar preparado para ese tipo de presiones y nosotros creo que lo absorbimos bastante bien.

¿El partido lo pierden ustedes o Colo Colo los empujó a no jugar bien?
"Estaba parejo el partido. Tampoco es que nosotros lo perdimos, el rival tuvo que haber hecho algo. Fue inteligente cuando marcó el primer gol y justo tenemos la expulsión de Pepe, tuvimos que rearmarnos y nos costó un poco más, pero creo que era un partido parejo donde los dos habíamos encontrado algunas situaciones, no muy claras, pero habían llegado situaciones para los dos equipos".

¿Siente que se les puede escapar el título?
"Ellos lo decían ("el que gana puede ser campeón") porque si ganábamos nos poníamos a ocho puntos e iba a ser muy difícil que nos alcanzaran, eso era una realidad. Entonces lo decían porque si ganaban se ponían a dos y se encuentran con ese impulso, pero nosotros estamos muy tranquilos, convencidos de lo que venimos haciendo en el campeonato. Seguimos primeros, que eso es lo más importante, acá lo que importa es que el 7 de diciembre sea la U el que levante la copa y nos podamos ir tranquilos cada uno para su casa. Seguimos a dos de ellos, a tres de Wanderers, y quedan 6 partidos donde sabemos que si nos va bien seremos campeones".