ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. católica vs a. italiano

UC: Jugaría nueva dupla de centrales y Pulgar de contención

Julio César Falcioni busca alternativas para salir del mal momento y optaría por darle una nueva función al ex jugador de Deportes Antofagasta.

Santiago de ChileActualizado a
Pulgar se gana la confianza de Falcioni para ayudar en el mediocampo.
Photosport

La UC trabaja para intentar salir del mal momento que atraviesa hace largo rato. Y es en esa tónica que su DT, el argentino Julio César Falcioni, busca alternativas y mueve sus piezas para intentar vencer este fin de semana a Audax Italiano. 

Es así como por ahora, a la espera de los dos entrenamientos que restan para el choque ante los itálicos, el técnico argentino estaría cambiando de posición a Erick Pulgar, pasándolo de la zona centro de la defensa al sector de mediocampo. De hecho, el trasandino quiere al antofagastino como volante de contención, acompañando a Tomás Costa.

La evaluación que hicieron en el cuerpo técnico cruzado del desempeño de Claudio Sepúlveda ante Barnechea no fue para nada satisfactoria y por eso se la jugarían con Pulgar. Ese cambio, a su vez, traería otra modificación en la defensa.

Marko Biskupovic sería el gran beneficiado. Ya totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo largo tiempo fuera de las canchas, el zaguero entraría para hacer dupla de central con Matías Cahais.

Además, tras una fecha fuera del once estelar, Darío Botinelli nuevamente entraría desde el arranque.

Así las cosas, los franjeados han practicado estos días con Costanzo; Álvarez, Biskupovic, Cahais, Parot; Pulgar, Costa, Botinelli; Muñoz, Óbolo y González.