ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Aravena: "Tengo la ilusión de dirigir algún día a la Católica"

El ex jugador cruzado, cree que es momento de cambiar de DT y no esconde su deseo de volver a dirigir. "Si me llaman de la UC me voy al trote", adelanta.

Actualizado a
Jorge Aravena dirigió a Palestino, Wanderers y Cobreloa entre otros equipos durante su carrera.
Photosport

Jorge Aravena quiere volver a dirigir. A cuatro años de su salida de Palestino, el entrenador cree es momento de volver y está a la espera de ofertas. Atento al mal momento que atraviesa Universidad Católica, el "Mortero" se ve como un posible candidato para el cargo.

Por eso, pese a que aún todavía es más un sueño que una opción, Aravena se ilusiona. "Estoy con ganas, esperando que salga algo interesante para trabajar. Si me llaman de Católica me voy al trote, claro que sí, yo algún día tengo la ilusión de dirigir a la UC", afirmó en conversación con ADN Radio.

Y es que ex jugador cruzado vive como un hincha más el negro semestre que ha tenido la UC. Critica a Falcioni, y lamenta los malos resultados. "La campaña ha sido muy floja. Estamos fuera de la discusión por el título, de la Sudamericana, de la Copa Chile. El equipo no ajusta piezas. Es compleja la situación", admite. 

Bajo ese panorama, Aravena cree que es momento de un cambio mayor. "Creo que hay que hacer una reingeniería total. Lo ideal es que llegue un técnico ahora, y que comience a ver lo que hay en el plantel, los tres refuerzos que se pueden traer para el otro torneo", explica.

Por eso, para el DT el interinato hasta diciembre tampoco es la solución. "Tuvo su oportunidad, Lepe, Romero, Astudillo, y los resultados tampoco fueron muy buenos", advierte.