ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid vs. Barcelona

Bravo busca ser primer chileno en debutar con un triunfo

Ni Iván Zamorano ni Alexis Sánchez pudieron celebrar en sus primeros duelos ante el archirrival. El portero buscará mañana la marca.

Actualizado a
Claudio Bravo intentará transformarse en el primer chileno en debutar con triunfo en el derbi.
Toni GarrigaEFE

Claudio Bravo afina detalles para protagonizar su primer clásico en España, cuando su escuadra, Barcelona, enfrente a Real Madrid a partir de las 13:00 de Chile.

El chileno buscará extender su récord invicto de ocho partidos sin recibir goles. Pero, además, tendrá la oportunidad de sumar otro hito: convertirse en el primer nacional en debutar con un triunfo en el clásico español.

Alexis Sánchez e Iván Zamorano tuvieron la opción de lograrlo. Sin embargo, ninguno de los dos pudo celebrar tras los 90 minutos.

El ex delantero de Real Madrid debutó el 5 de septiembre de 1992 por la Liga. Sin embargo, su escuadra perdió 2-1 en Camp Nou.

Zamorano recién obtuvo su primer triunfo al año siguiente (30 de enero), e incluso anotó la apertura de la cuenta para el 2-1 definitivo.

Sánchez, en tanto, disputó su primer Madrid-Barça en agosto de 2011, en el empate 2-2 válido por la ida de la Supercopa.

Sin embargo, logró su primer triunfo en diciembre de ese año: 3-1, con anotación suya a los 30’ tras pase de Lionel Messi.