ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Nelson Acosta quiere que vuelva el paraguayo Cristián Bogado

El delantero se encuentra a préstamo en Perú. “Sería un paso importante para mejorar lo que estamos haciendo”, sostuvo el DT.

Actualizado a
Nelson Acosta ya piensa en refuerzos para mejorar la campaña de Iquique con miras al próximo torneo.
Alex Diaz/PhotosportPhotosport

La labor de Nelson Acosta en Iquique ha resultado más difícil de lo presupuestado. Cuando asumió en el norte, el entrenador manifestó que su primera misión consistiría en alejar a los dragones celestes de los últimos lugares. Sin embargo, el cuadro de la Primera Región aún permanece en zona de riesgo en la tabla del Apertura y, por lo mismo, el director técnico ya piensa en refuerzos para elevar el rumbo de su elenco.

“El objetivo que tenemos en Deportes Iquique es sumar puntos para alejarnos de la posición en que estamos. Para el próximo campeonato tenemos la posibilidad de contratar tres jugadores, que es lo que se autoriza, pero a la vez podemos traer a un jugador que tenemos a préstamo, como es el caso del chico (Cristián) Bogado. En vez de tener a tres jugadores vamos a contar con cuatro”, aseguró Acosta en el diario La Estrella de Iquique.

Actualmente, el delantero paraguayo se encuentra cedido al club Unión Comercio, de Perú, y posee un registro de 39 goles con la camiseta de Iquique. En 2009, el guaraní fichó por los nortinos, luego tuvo pasos por Colo Colo y Olimpia de Paraguay para finalmente cumplir su segunda etapa en el cuadro de la Primera Región, entre 2011 y 2013.

“Vamos a traer tres jugadores buenos, más Bogado. Por ende, vamos a contar con cuatro jugadores buenos. Sería un paso importante para mejorar lo que estamos haciendo”, añadió Acosta, revelando claramente su interés en relación a que el club nortino cuente con el paraguayo para reforzar la zona de ataque.