ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Directorio de la ANFP denuncia a Julio Barroso por sus dichos

El organismo cree que las críticas del defensa "podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores y que deben ser respetadas"

Actualizado a
Julio Barroso apuntó que ha visto cosas raras en el campeonato
Photosport

Los comentarios lanzados esta mañana por Julio Barroso podrían costarle caro. El defensa de Colo Colo será citado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y no se descarta que pueda ser sancionado.

En un comunicado la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el "Directorio de la Corporación, reunido hoy en forma extraordinaria, escuchó una grabación con declaraciones que el jugador Julio Barroso, de Colo Colo, hiciera por la mañana a los periodistas en el estadio Monumental.

En ellas, el defensa no sólo criticó el torneo apuntando que "he visto cosas raras", sino también deslizó una irregularidad mayor. "Los torneos se ganan, no se compran. No diré nombres, me parece que todos se darán cuenta de quien hablo. Reitero, los torneos se ganan, no se compran", lanzó.

Ante ese escenario, la misiva agrega que "el Directorio estimó que éstas podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas". 

Por lo mismo, entonces, "se encomendó a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP que presente una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina para que sea ese órgano jurisdiccional el que, en definitiva, aprecie si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria".