ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristián Bogado

“Estoy feliz porque Nelson Acosta me tiene en sus planes”

El delantero paraguayo se encuentra a préstamo en Unión Comercio, de Perú, y el entrenador de Iquique lo quiere de vuelta en el club.

Actualizado a
Cristián Bogado ha convertido 16 tantos en Perú y es el segundo goleador del torneo del país.
Dragomir YankovicPhotosport

Nelson Acosta ya se encuentra planificando lo que será la próxima temporada de Deportes Iquique. Por lo mismo, el entrenador dejó en claro que necesita el retorno del delantero Cristián Bogado, quien se encuentra a préstamo en Unión Comercio, de Perú, hasta fines de este mes.

Había dudas en el norte respecto del parecer del atacante paraguayo en torno a su regreso al club propietario de su pase. Sin embargo, el propio futbolista dejó en claro cuál es su postura. “Pertenezco a Deportes Iquique y estoy muy feliz, porque el técnico (Acosta) me tiene considerado en sus planes para el próximo año”, aseguró Bogado en el diario La Estrella de Iquique.

El delantero guaraní también reveló un dato en relación al actual técnico de los dragones celestes y que tiene que ver con su anterior paso por el futbol chileno. “Siempre los equipos que ha dirigido el profe Acosta me han querido y eso me pone muy contento. Yo con mucho agrado volvería al club”, confidenció el atacante, quien es el goleador de Unión Comercio con 16 anotaciones, cifra que además lo tiene ubicado como el segundo artillero del torneo peruano.

Finalmente, Bogado se refirió al apoyo entre los hinchas que ha generado la posibilidad de volver a vestir la camiseta celeste del elenco nortino. “Estoy muy agradecido por el cariño que siempre me demuestran pidiendo mi vuelta al club. Eso me llena de orgullo. Me debo mucho a Deportes Iquique, porque es como mi casa y si me toca volver, dejaré todo en la cancha, como siempre”, sostuvo el paraguayo.