ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción I Pablo Sánchez

“Hay que apuntar a no terminar haciendo una mala campaña”

El entrenador del elenco penquista ve muy lejana la opción de acceder a la liguilla y prefiere poner el foco en mejorar la ubicación en la tabla.

Pablo Sánchez admitió que la actual campaña de Universidad de Concepción no ha sido buena.
Dragomir YankovicPhotosport

En Universidad de Concepción albergaban la esperanza de obtener algunos triunfos en los partidos precedentes y así mantener vigentes hasta el último aliento las opciones de clasificarse a la liguilla. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados (solo suman dos victorias en los últimos nueve partidos disputados) y hoy ya dan casi por sepultadas las chances de jugar la postemporada. Así lo admitió el entrenador de los penquistas Pablo Sánchez.

“Me encantaría equivocarme y pecar de poco ambicioso, pero tengo que ser realista. Hay que apuntar a no terminar haciendo una mala campaña, porque hoy lo es. Queremos sumar 19 ó 20 puntos y así podremos decir que redondeamos un torneo medianamente tranquilos”, manifestó el técnico argentino en el diario El Sur.

Entre el último equipo momentáneamente clasificado a la liguilla, que es Huachipato, y el elenco que dirige Sánchez, hay seis puntos de distancia. El fixture del Apertura indica que quedan 12 unidades en disputa, por lo que aún persisten las posibilidades matemáticas para el elenco de Concepción. No obstante, el entrenador opta por mantener los pies en la tierra y no alimentar falsas ilusiones.

“No estamos lejos, pero se tienen que dar algunos resultados para ver, si es que ganamos, que los puntos tengan un buen valor. Está claro que no dependemos de nosotros y tampoco de alcanzar a uno, sino a varios. Se tienen que dar varias cosas”, expresó el director técnico.

Los penquistas enfrentarán a Palestino en el Estadio de Yumbel, este domingo, a las 15.30 horas. Sánchez considera que el cuadro tricolor ha elevado su rendimiento y, por lo tanto, será un duro oponente.

“La idea es ganar sabiendo de las dificultades que pone un equipo que viene bien. Es complicado por muchos aspectos, por su manera de defender, de atacar, cómo trabajan los balones detenidos. Nos va a costar mucho”, señalo el trasandino.