ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La "U" da un nuevo paso al título al golear a Cobreloa en el norte

Mathías Corujo, Patricio Rubio, César Cortés y Benjamín Vidal estructuraron en 4-0 que dejó a los azules a tres partidos de lograr el título. Los locales, en tanto, se acercan al descenso.

Actualizado a
La U golea a Cobreloa en el norte.
Marcelo HernándezPhotosport

Muchos pensaron que tras la derrota ante Colo Colo, la Universidad de Chile podría decaer, pero ante Palestino, la UC y ahora ante Cobreloa, los de Martín Lasarte han demostrado ser un equipo consistente y sólido en todas sus líneas. Ante los loínos, la principal complicación era la ausencia de Gustavo Canales y lo desesperado del rival, pero ninguno de esos dos aspectos terminó siendo factor y con goles de Corujo, Rubio y Cortés sacó adelante la tarea.

Desde el comienzo los azules se adueñaron de la pelota y mostraron una vocación ofensiva que sobrepasó siempre a la escuadra naranja. Fue así que cuando recién iban nueve minutos, Enzo Gutiérrez tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue elevado. Diez minutos después y con la U como absoluta dueña de la pelota, una salida rápida iniciada por Matías Corujo terminó con el mismo uruguayo convirtiendo tras una gran asistencia de Patricio Rubio.

Ahí los azules comenzaron a manejar el partido y el único susto lo pasaron debido a un error en la salida que le permitió a Gabriel Méndez rematar desde dentro del área. Sin embargo, como durante todo el torneo, Johnny Herrera impidió que se consumara el empate.

En el complemento, Cobreloa comenzó más atrevido y a los 51’ estuvo muy cerca de conseguir la paridad. José Luis Jiménez se encontró un balón cerca del arco, pero su remate fue muy bien tapado por el portero azul. Esa sería una jugada importante, ya que sólo siete minutos después, la tranquilidad regresó tras un gran desborde de Cortés que fue enviado a la red por Patricio Rubio mediante un cabezazo.

Un par de jugadas después, el duelo se comenzaría a cerrar gracias a una gran combinación entre Rubio y Lorenzetti que fue definida de manera magistral por Cortés.

Cobreloa se quedó sin respuestas, especialmente cuando Benjamín Vidal selló el triunfo en los descuentos.

Los universitarios se dedicaron a esperar un pitazo final que los acerca a pasos agigantados a una nueva copa y que , de paso, iguala el frente a frente histórico entre azules y naranjas. 31 victorias para ambos elencos y 29 empates.