ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sánchez llega como el tercer sudamericano más efectivo

En las cinco ligas más importantes de Europa, el tocopillano brilla en el podio, con sus ocho conquistas en la Premier League.

Actualizado a
Alexis Sánchez en una imagen habitual en la presente temporada: celebrando un gol por Arsenal.
GLYN KIRKAFP

Alexis Sánchez llega a jugar por la Roja como el tercer sudamericano más goleador en las cinco principales ligas de Europa.

El chileno registra ocho goles en diez partidos jugados por el Arsenal, los mismos que ha anotado el argentino Carlos Tévez, en igual cantidad de cotejos por la Juventus en Serie A.

En la Premier League, el ‘Maravilla’ sólo es superado por Sergio ‘Kun’ Agüero, quien lleva doce conquistas en once duelos por el Manchester City de Manuel Pellegrini.

El segundo sudamericano más efectivo es el brasileño Neymar, quien en el inicio de la Liga Española ha anotado diez tantos en diez compromisos por el Barcelona.

En el listado general de goleadores en Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, Sánchez es el séptimo máximo artillero, junto a Tévez y al español José Callejón. Supera, por ejemplo, a Lionel Messi que tiene siete.

El líder de la clasificación es el portugués Cristiano Ronaldo, con la increíble cifra de 18 tantos en diez encuentros por el Real Madrid.