ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

la roja

Valdivia viene por un puesto que Sampaoli no pudo suplir

El casildense varió esquemas y probó nombres tras la renuncia del Mago a la selección y ninguno lo convenció. Hoy el mediocampista vuelve a tomar un rol preponderante.

Santiago de ChileActualizado a
Valdivia ya entrena en Juan Pinto Durán y podría ser titular el viernes.
Photosport

Desde que Jorge Valdivia renunció a la selección chilena, la Roja ha jugado cuatro amistosos y en ninguno de ellos repitió alineación ni esquema. Jorge Sampaoli sintió la baja del volante y nunca pudo encontrarle un reemplazante.

Ante México el DT se la jugó con un mediocampo muy poblado, con Alexis Sánchez como único delantero. Rodrigo Millar asomaba como el nuevo elemento que el casildense ponía a prueba y la Roja no hizo un buen partido.

Luego vino Haití, con el Chino nuevamente entre los titulares, aunque esta vez con tres delanteros, donde Sánchez se retrasaba permanentemente. Fue un partido soso e insípido de la escuadra nacional.

Ante Perú fue Arturo Vidal el encargado de la conducción del equipo, y aunque no destiñó, jamás logró mostrarse totalmente cómodo.

Bolivia fue el último examinador de Chile y precisamente donde peor se vio el equipo. Fue también el momento en que se comenzó a gestar el retorno de Valdivia. En ese duelo fue el tocopillano quien jugo de "9" falso. La Roja perdió todo el potencial del delantero del Arsenal al verlo más atrás en la cancha.

Los cambios casi siempre apuntaban a encontrar el reemplazante del Mago. Díaz, Aránguiz y Vidal parecen tener un lugar seguro en el equipo. También Sánchez, Vargas, Jara y Medel. Situación similar para Isla y Mena.

Silva es utilizado a veces, dependiendo del rival, misma situación que Beausejour. Es cierto, Valdivia no fue titular indiscutido en el Mundial, pero desde ahí en adelante nunca se vio otro que pudiera arreglarle un partido a la selección.

Son 10 nombres y resta uno. Sampaoli probó y probó y nunca quedó contento. Hoy Valdivia vuelve por esa camiseta de titular en la Roja.

Valdivia viene por un puesto que Sampaoli no pudo suplir
Valdivia