ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"El equipo realizó un gran partido y la gente disfrutó"

El entrenador de la Roja alabó el cometido de sus dirigidos, entre los cuales destacó al Mago Valdivia, Vidal, Lichnovsky y Alexis.

ChileActualizado a
Sampaoli terminó aplaudiendo la enorme actuación de sus pupilos frente a Venezuela.
Andrés PiñaPhotosport

Como es habitual, Jorge Sampaoli vivió el partido en la banca de la Roja con mucha intensidad. El entrenador festejó los goles con gran entusiasmo y no se dio ni un respiro en su misión de repartir instrucciones a sus dirigidos. Tras el encuentro, se mostró muy conforme con el 5-0 sobre Venezuela y valoró la buena presentación de la escuadra nacional en el Estadio CAP, de Talcahuano.

"Aprovechamos la merma que tuvo Venezuela en el segundo tiempo. Creo que los cambios nos dieron frescura y los jugadores que entraron lo hicieron con mucho entusiasmo. El factor anímico siempre ayuda. El equipo realizó un gran partido y la gente disfrutó. Ojalá podamos seguir brindando actuaciones de este tipo", comentó el deté de la Roja.

Sampoali también tuvo palabras para opinar sobre la gran noche de Jorge Valdivia ante los llaneros. "La convocatoria de Jorge (Valdivia) va más allá de su decisión de volver a la Selección. Tuvo que ver con su rendimiento en Brasil. Hoy no bajó en ningún momento. Su aporte es una cuota de sacrificio muy importante y nos aprovechamos de eso para mejorar el rendimiento del equipo", apuntó.

Además, el entrenador se refirió al cometido a Igor Lichnovsky, una de las grandes sorpresas de la convocatoria para los amistosos, manifestando que el zaguero "tuvo en su club un alto rendimiento en los últimos cinco partidos, por eso queríamos verlo. Con muy pocos entrenamientos, tuvo mucha serenidad durante el partido.Queremos verlo en el futuro para ver si es un central potable para esta Selección".

Finalmente, Sampaoli comentó el nivel de juego que mostró Arturo Vidal. "Está creciendo después de una etapa que fue muy dura para él", dijo el técnico de la Roja, quien también tuvo palabras para Alexis Sánchez. "Es un jugador de elite y fue muy importante", agregó el argentino.