ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Barriga: "A este campeonato le quedan tres finales aún"

El lateral-volante reconoció que desde un comienzo supo que sacarían adelante una buena campaña. "Siempre supe que sería un gran desafío", dijo.

Actualizado a
Barriga en el duelo frente a la "U"
Andres PiñaPhotosport

El final del torneo está cada más cerca y Santiago Wanderers sigue luchando punto por punto frente a los grandes del fútbol chileno. Comenzaron el proceso en busca de salir de los puestos más bajos, pero ahora se ilusionan con que la U y Colo Colo se caigan para quedar solitarios en las punta y lograr un nuevo título nacional. 

Barriga: "A este campeonato le quedan tres finales aún"
Gonzalo Barriga
  • centrocampista
  • Chile
Santiago Wanderers

Gonzalo Barriga, uno de los futbolistas inamovibles en las oncenas de Emiliano Astorga, se refirió a los inicios del equipo, cuando recién se estaba conformando: "Al llegar siempre supe que este era un gran desafío, había tenido antes al "profe" como técnico y sabía que con poco había hecho buenos torneos", aseguró el lateral-volante izquierdo a El Mercurio de Valparaíso

También, reconoció que iniciaron el torneo más preocupados por alejarse de la zona de descenso, que por pelear algo importante. Sin embargo, asegura que "hoy vivimos una realidad distinta, el grupo ha trabajado de muy buena manera, siempre de menos a más y eso nos ha dado muchas posibilidades". 

Claro, porque los de la V Región no solo se ilusionan con levantar la copa, también sueñan con jugar un torneo con los mejores equipos del continente. "Dejaremos todo en la cancha para conseguir la clasificación a un torneo internacional, que sería un premio a todo el trabajo que hicimos", señaló el ex futbolista de O'Higgins y La Calera.

No obstante, la primera meta es clara: llegar lo más alto posible. "Sabemos que a este campeonato le quedan tres finales aún, nosotros esperamos cumplir con nuestro compromiso y con la responsabilidad de obtener los tres puntos en cada partido que venga", agregó Barriga, quien concluyó con que espera que "la U se caiga para ir a un partido de definición".