ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica por premios deja enrarecido el ambiente

El problema por la repartición de los dineros está latente en Pinto Durán. La idea es bajarle el perfil, pero el asunto sigue vigente.

Actualizado a
Los seleccionados prefieren evitar el tema de los premios.
Carlos ParraANFP

Ha sido el tema que ha rodeado la semana de trabajos que ya cumplió la Roja. La polémica por los premios, por más que se intente evitar, está más latente que nunca en el búnker de la selección.

El problema incomoda. Y es que día a día son más las voces de los cerca de 30 jugadores marginados de la repartición que se muestran en contra de lo que ocurrió. También se suman a diario personajes ligados al fútbol que critican lo hecho por los referentes del plantel.

Por más que la decisión grupal haya sido no contestar públicamente a los cuestionamientos e intentar dejar todo atrás, el equipo se nota complicado con lo que ha ocurrido. “Está rara la cosa”, señalan escuetamente desde el interior de Juan Pinto Durán.

Quienes ‘votaron’ en contra del actual sistema de repartición son los que peor lo están pasando. Sienten que las críticas les salpican a pesar de que advirtieron lo que se venía. Les molesta también que la dirigencia de la ANFP les haya endosado públicamente toda la responsabilidad de lo ocurrido.

Por el contrario, los que se mostraron a favor de la decisión están inquietos por no haber visualizado lo que venía. Eso sí, mantienen su postura: siguen creyendo que lo justo era dividir los US$2.7 millones por clasificar a Brasil, precisamente entre los que se llevaron el peso de la campaña.

Sólo el tiempo verá decantar esta situación. Lo cierto es que por ahora los premios, más que contentar a los actuales seleccionados, sólo los han complicado.