ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato | Omar Merlo

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar”

El defensor aseguró que los acereros no modificarán el estilo ofensivo impuesto por Mario Salas, a pesar de los últimos resultados negativos.

Actualizado a
Merlo mantiene plena confianza en el fútbol de ataque que practica Huachipato.
Andrés PiñaPhotosport

Huachipato cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas con un triunfo muy apretado ante Cobreloa, en la fecha trece del Apertura. Sin embargo, contra Barnechea volvió a enredarse con la irregularidad que parecía haber superado: el cuadro de Mario Salas, sorpresiva e inapelablemente, cayó por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Pese a todo, el zaguero Omar Merlo mantiene la confianza en el estilo de juego ofensivo que intentan desarrollar los acereros y que muchas veces los hace arriesgar bastante en defensa.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar, sabemos que la convicción y esta forma de juego nos pueden dar resultados. Tenemos que mejorar algunas cosas, como que nos llegan poco y nos convierten”, sostuvo el argentino al diario El Sur.

En la reanudación del torneo, luego del último amistoso de Roja contra Uruguay, la escuadra siderúrgica recibirá a Unión Española, en el Estadio CAP. Según Merlo, se trata de “un rival durísimo, con ellos siempre son partidos difíciles y ojalá podamos conseguir los tres puntos, que nos permitirían seguir cerca de los puesto de clasificación (a la liguilla)”.

El defensor acerero también se pronunció respecto de los dichos de su compatriota Julio Barroso sobre la probidad de los arbitrajes en el Apertura.

“Me sorprendieron un poco sus declaraciones, no sé si estaba algo ‘caliente’ después de un partido. Se les está dando mucha trascendencia, nosotros estamos al margen. ¿Si hay cosas raras? No creo”, apuntó Merlo.