ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Falcioni podría dejar la UC para emigrar a Vélez Sarsfield

El entrenador argentino se encuentra en los planes del equipo de Buenos Aires para reemplazar a José “Turu” Flores con miras al próximo año.

Actualizado a
Falcioni imparte instrucciones a Michael Ríos en el último clásico universitario.
Andrés PiñaPhotosport

Los días de Julio César Falcioni no son nada de gratos en Universidad Católica. El rendimiento de los cruzados ha sido paupérrimo y solo esperan terminar pronto el Torneo de Apertura para tener algunos días de vacaciones.

Mientras, el entrenador argentino ya manifestó su intención de continuar en la precordillera y así cumplir con el contrato que expira a mediados del próximo año. “Quiero mi revancha”, dijo el argentino cuando exteriorizó su deseo de no alejarse de San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, todo podría cambiar bruscamente. Y no por el deseo de los directivos de la UC de dar por terminado el ciclo de Falcioni, debido al bajo desempeño del equipo. En Argentina surgió la información de que el entrenador, junto a otros tres técnicos, estaría en los planes de Vélez Sarsfield para asumir la conducción del plantel con vistas a la próxima temporada. El deté podría reemplazar a José “Turu” Flores, a quien no le será renovado su contrato.

“Por una cuestión de respeto al cuerpo técnico actual, los inminentes directivos del Fortín (Vélez Sarsfield) no dieron los nombres que tienen en la agenda. Igualmente, Olé los averiguó: Mauricio Pellegrino, Miguel Ángel Russo, Julio César Falcioni y Omar Asad. Los tres primeros están actualmente con trabajo (el Flaco en Estudiantes, Miguel en Rosario Central y el Emperador en Universidad Católica de Chile), lo que es una traba teniendo en cuenta que Vélez no suele interponerse en contratos ajenos. De todas formas, gusta la trayectoria y disciplina que le pueden otorgar a un plantel joven”, publicó el diario deportivo Olé en su edición digital.