ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - URUGUAY 2

Sánchez fue la figura de un equipo que falló en defensa

El delantero del Arsenal fue el mejor valor de la Roja en un partido donde el equipo fue de más a menos. Orellana, Jara y Aránguiz también tuvieron una buena jornada.

Actualizado a
Alexis Sánchez fue otra vez uno de los jugadores más destacados con La Roja.
Photosport

Chile terminó el 2014 con una ajustada derrota por 2-1 ante Uruguay. En el Monumental, la Roja no repitió la buena jornada del viernes ante Venezuela, y fue de más a menos ante un equipo charrúa que le demostró que no es necesario tener la pelota para ganar.

Claudio Bravo. Preciso en el juego de pies, no tanto en el juego aéreo. Tuvo un comienzo ingrato, donde fue a buscar la pelota dentro de su arco sin haberla tocado antes. Pudo haber hecho algo más en la apertura de la cuenta de Uruguay, pero lo remedió en la segunda etapa con una tapada notable. Nada que hacer en el segundo gol visitante. Salvó el 1-3. 

Mauricio Isla. Se mostró siempre colaborador en la marca. Cerró su sector ante los ataques uruguayos e incluso se animó a ir al ataque. Quedó al debe en la finalización de las jugadas, y se vio desubicado en el segudo gol de la visita. 

Gonzalo Jara. Cumplió en su partido 73 con la selección chilena. El zaguero demostró experiencia. Sólido en los mano a mano, y casi sin errores en la salida. Fue el más regular de una discreta la última línea de la Roja.

Gary Medel. No fue su mejor partido. Mostró eso sí su entrega habitual y el empuje para tapar los ripios que a veces tiene en el juego aéreo. Controló de buena forma a Cavani durante gran parte del partido, aunque en la segunda etapa se vio algunas veces desubicado. 

Eugenio Mena. Bien en la marca, no tanto así en el ataque. "Keno" pasó alguna veces al ataque pero le faltó convicción. Su nivel estuvo lejos de ser el mismo mostrado ante Venezuela.

Marcelo Díaz. Reafirmó en estos duelos que su nivel va en alza. Volvió a ser el barómetro de Chile y el iniciador de todas las jugadas de riesgo especialmente en la primera etapa. Con el correr del partido se vio cansado y el equipo lo resintió mucho.

Charles Aránguiz. Fue de más a menos en el partido. Fue protagonista de los mejores momentos de Chile en la primera etapa. Le imprimió dinámica a la salida y colaboró siempre en la recuperación del balón. En la segunda etapa se vio más tapado y perdió profundidad, aunque así se las arregló para llegar al área rival. De los buenos valores.

Arturo Vidal. Batalló más de lo que brilló. El jugador de la Juventus adoptó un papel secundario en el comienzo y fue ganando en confianza con el correr de los minutos. En la segunda etapa se vio más movedizo e incluso tuvo la opción de anotar con un disparo de media distancia. De todas formas, se espera más de él.

Alexis Sánchez. Volvió a ser el mejor de Chile. El delantero juega en otro nivel y con la confianza alta es letal. Pudo abrir la cuenta con un tiro libre, pero finalmente lo haría de cabeza. Un problema incontrolable para la defensa charrúa durante todo el partido. La única forma de pararlo fue con faltas. Volvió a brillar.

Eduardo Vargas. Le tocó entrar poco en juego. Se vio ofuscado y cayó en el juego de los centrales uruguayos. El ariete nunca se vio cómodo. Terminó siendo el primer cambio del equipo en una actuación discreta.

Fabián Orellana. Jugó uno de sus mejores partidos en La Roja. Activo, participativo. Dio una asistencia y pudo anotar un golazo en la segunda etapa. Respondió a la responsabilidad de reemplazar a Valdivia.

Mauricio Pinilla. Entró en el peor momento de Chile y no entró mucho en juego. Tuvo un cabezazo que pudo significar el empate en el final.

Jean Beausejour. Entró casi al final del partido y no gravitó.

Rodrigo Millar. También le tocó ingresar cuando el partido ya finalizaba.