ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Uruguay 2

Chile puso los pies en la tierra tras derrota ante Uruguay

Pese a dominar el balón y a instalarse en campo rival por largos pasajes, la Roja no pudo con un efectivo cuadro charrúa que pegó duro de contra.

Actualizado a
Alexis Sánchez, Gary Medel y Gonzalo Jara se recriminan por el gol de Rolan.
Andrés PiñaPhotosport

La seleccción chilena hizo el gasto, manejó el balón y jugó gran parte del partido con Uruguay en territorio rival. Pero la falta de variantes le costó caro a la Roja, porque pese a ser muy superior en el dominio, cayó 2-1 con los charrúas, en un partido que hizo poner los pies en la tierra al cuadro de Sampaoli de cara a la Copa América.

Chile se instaló en campo rival, pero con Uruguay achicando espacios en la mitad de la cancha. El balón era de la Roja, pero sin poder combinar más de dos pases seguidos. El entramado defensivo de los charrúas desconectó al mediocampo chileno ofensivamente.

Rolan y Cavani estaban aislados del resto del equipo, bien controlados por Jara y Medel. Pero el sustituto de Luis Suárez se las arregló para provocar la primera llegada. Pase a la espalda de Jara y Rolan que de volea preocupa a Bravo.

La presión charrúa disminuyó y la Roja pudo profundizar. Sánchez se retrasó unos metros y comenzó a generar juego asociado. Así se generó un tiro libre peligroso (11') y la apertura de la cuenta a los 27'.

Charles Aránguiz encontró entre líneas a Sánchez que de media vuelta exigió Muslera. El rebote lo capturó Chile, el balón llegó a la izquierda y Orellana envió un centro pase perfecto para que el propio Alexis cabecera entre Godín y Giménez.

De ahí en más todo de Chile pero sin profundizar y un error costó el empate en los descuentos. Falta de Medel sobre Alvaro Pereira, el Pitbull se gana la amarilla y de ese tiro libre nació el empate de Rolan, que ganó de cabeza solo en el segundo poste. La reacción de Bravo tampoco fue de las mejores.

Chile dominó, Uruguay sentenció

La Roja se instaló en cancha de Uruguay en la segunda parte y pese a que tuvo opciones con Aránguiz, Sánchez y Vargas, la defensa visitante jamás se quebró. De hecho en eso sustentó su ataque, con balones largos que nacieron desde la retaguardia.

Así Bravo salvó ante Rolan, Cavani se lo perdió solo y el recién ingresado Alvaro González marcó el 2-1. Balón largo de un tiro libre, Abel Hernández le ganó a Medel, Jara falla ante Rolan y el 'Tata' cruza el esférico dejando fuera de acción al capitán de Chile (80').

Sampaoli movió a los protagonistas con Pinilla por Vargas, pero los ataques se fueron diluyendo hasta caer en centros buscando al hombre del Genoa. Y por alto Uruguay se armó bien, sobre todo porque ganó muchos segundos balones.

Se acabó el invicto de Sampaoli como local, pero lo más importante, reaparecen algunos fantasmas. Uruguay fue un examen duro y la Roja dejó en claro que para estar a la par de cuadros de esta jerarquía, a Chile aún le falta.