ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1 - U. Española 3

A Unión le bastó un buen primer tiempo para vencer a Huachipato

El gran comienzo de los hispanos fue suficiente para derrotar a los acereros en el CAP, que construyeron bien pero jamás cerraron la jugada.

Actualizado a
Jason Flores y José Luis Sierra Cabrera, goleadores de la noche, se abrazan en el festejo del gol.
Jason Flores y José Luis Sierra Cabrera, goleadores de la noche, se abrazan en el festejo del gol.Dragomir YankovicPhotosport

Huachipato se vio sorprendido en el inicio del partido y le costó caro. Unión Española aprovechó mejor su momento en el pleito y ganó por 3-1 en el CAP, un triunfo que lo ilusiona con seguir luchando por entrar a la liguilla de Copa Libertadores.

Unión quería lavar heridas rápido después de perder por goleada con Iquique en la última fecha y no titubeó en arrinconar a Huachipato, que se vio sorprendido por un cuadro rojo que mostró pasajes de mucha dinámica que hace tiempo no exhibía.

A los 5' abrió la cuenta Dagoberto Currimilla con una media vuelta que sorprendió a Reyes. Golpe que mareó a los acereros que no alcanzaron a recuperarse cuando el portero uruguayo cometió el gran error de la noche en el CAP.

Intentó salir jugando con Merlo pero la dejó corta. El debutante Jason Flores interceptó, eludió al meta y definió con arco descubierto (10'). Un 2-0 que reflejaba lo que pasaba en Talcahuano.

Ahí recién despertó el local, que se había visto sobrepasado por todos lados. Huachipato cargó el juego por su derecha con el potente Sagall, que una y otra vez le ganó a Mario Larenas, que tuvo problemas para manejar su sector.

Unión bajó unos metros y le dejó espacios a los de la usina, que con la batuta de Carlos Espinoza llegó al descuento gracias a un rebote capturado por Andrés Vilches (26'). Pero la noche no estaba para Huachipato.

Los rojos, que habían bajado el ritmo y no llegaban al arco de Reyes, armaron una gran jugada después del rebote de un tiro libre. Chávez abrió para Saavedra por izquierda y su gran centro fue conectado por José Luis Sierra, que puso el 3-1 a los 39'.

Huachipato no hizo daño

Mientras Unión ya estaba en la cancha para iniciar el segundo lapso, Huachipato se demoró. La charla de Mario Salas se extendió más de los presupuestado. El mensaje llegó eso sí, pero no bastó para remediar la falta de gol.

Los acereros desbordaron a los rojos, quebraron líneas, profundizaron, pero nunca terminaron bien una jugada en el área. La más clara fue evidente. Martín Rodríguez estrelló en el travesaño el penal que Marcos González le había cometido a Sagall.

Unión no pudo sellar de contra, pese a que tuvo espacios y tiempo, pero se instaló muy atrás. Ahí apareció la figura de Diego Sánchez, que salvó varias, la más lucida ante Carlos Espinoza y en el rebote ante Vilches.

Triunfo clave de los hispanos, que superó a Huachipato en la tabla y que sueña con meterse en la liguilla a Copa Libertadores.