ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso de racismo

Manuel Villalobos: “Rentería debería pedir disculpas"

En Iquique persiste la molestia por la suspensión del duelo contra San Marcos, por insultos de sus hinchas contra el jugador venezolano de los ariqueños.

Actualizado a
Manuel Villalobos maneja el balón ante Rentería en el clásico nortino entre San Marcos e Iquique.
Patricio BandaPhotosport

El partido entre San Marcos e Iquique se disputó el sábado en Arica, pero seguirá dando que hablar probablemente durante toda esta semana. Claro, porque los insultos racistas que recibió el jugador local Emilio Rentería, de parte de la barra visitante, que llevaron al árbitro Julio Bascuñán a suspender el encuentro, serán analizados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Y ante este escenario, es muy factible que haya sanciones al respecto.

Los iquiqueños se encuentran molestos por la situación vivida en el Estadio Carlos Dittborn. Al respecto, el goleador Manuel Villalobos criticó al venezolano Rentería, quien ya había recibido insultos similares en el duelo contra O’Higgins, en Rancagua, por parte de los fanáticos locales también.

“Nunca escuché un grito contra él hasta cuando fue a celebrar el gol frente a nuestra barra. Por esa actitud debiera pedir disculpas y asumir su responsabilidad, tras provocar a la hinchada, cuya reacción no comparto”, expresó el atacante nortino en La Estrella de Iquique.

En la misma línea también se manifestó el presidente de los dragones celestes Cesare Rossi. Además, según él, la delegación iquiqueña también fue objeto de agresiones verbales en el recinto.

“Fuimos víctimas de gritos homofóbicos desde que llegamos al estadio, con un ataque constante de parte de ellos (hinchas locales),  y lo más grave de todo, fue que el jugador Emilio Rentería celebró el gol frente a nuestra hinchada, lo que consideramos que fue una provocación”, sostuvo el directivo.