ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRELOA

Vergara se jugaría su continuidad en duelo frente a Colo Colo

El entrenador se encuentra fuertemente cuestionado por los malos resultados del equipo. En Calama ya comienzan a trascender nombres para reemplazarlo.

Actualizado a
Vergara se hizo cargo en el mes de septiembre de la banca de Cobreloa.
Photosport

En Cobreloa la crisis es cada vez más profunda. Los malos resultados tienen al equipo último en el Torneo de Apertura, en zona de descenso directo y al técnico Fernando Vergara caminando en la cuerda floja, al borde de caer.

Y es que en Calama la paciencia con el estratego también se va acabando.  Ya no se toma en cuenta que sólo llegó en septiembre pasado, que no armó el equipo y que tuvo que hacerse cargo de un equipo que ya venía mala con Marcelo y Pablo Trobbiani.

En Cobreloa se les acaba el tiempo y por eso un mal resultado este domingo ante Colo Colo en Santiago podría sacar a Vergara del camino. En la directiva naranja no son certeros publicamente, pero reconocen que los resultados mandan.

"Tenemos que dejar a la gente trabajar tranquila. Lamentablemente, a Fernando (Vergara) no se la han dado los resultados cuando al menos yo, siento que ha hecho un buen trabajo", afirmó el directivo Pedro Malebrán en Radio Bellísima.

Bajo ese oscuro escenario, en Calama incluso ya han comenzado a aparecer algunos candidatos para reemplazar al DT con un nombre por encima del resto: Marco Antonio Figueroa.

Así, pese a que el propio Malebrán se encarga de descartarlo."No sé de dónde salió o de dónde sacaron que vendrá Marco Figueroa a Cobreloa, si ni siquiera lo hemos conversado. Y si se propone, yo no estaré de acuerdo. Él demandó al club por una cifra millonaria".

Otra corriente de la mesa directiva, ve con buenos ojos el retorno del DT a cargo de la última gran campaña loína en el Torneo de Apertura 2013, torneo en el cual finalizó en el tercer lugar.