ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa sudamericana

Atlético Nacional se inscribió en la final de la Sudamericana

El mejor equipo colombiano de los últimos años aguantó a Sao Paulo y gracias a la actuación de su portero Armani ganó en penales.

Actualizado a
Atlético Nacional celebró en Sao Paulo.
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

Al técnico Juan Carlos Osorio y al Atlético Nacional les faltaba una final internacional. Y la lograron en uno de los estadios más difíciles de Sudamérica, porque en penales y gracias a la gran actuación del portero Fabio Armani, venció a Sao Paulo y está en la definición de la Copa Sudamericana.

El cuadro colombiano supo manejar bien el pleito en el primer tiempo. La ventaja de la ida (1-0) les permitió ceder espacios, pero sin dejar que los brasileños crearon juego tan cerca de su arco.

Eso se perdió en el complemento. El cansancio y la mayor movilidad de Kaka y Ganso inclinaron la cancha. Pero el primero no llegó de juego. Tiro libre del zurdo ex Santos, nadie toca el balón, Armani se confunde y los paulistas celebraron el primero (53').

Vinieron entonces los peores momentos de Atlético Nacional. Luis Fabiano al poste, Kaka al poste y salvada milagrosa de la defensa 'cafetera'. El segundo parecía cosa de tiempo, pero entre Armani y el esfuerzo colectivo los colombianos lograron estirar la definición a los penales.

Ahí creció la figura del portero argentino. Bocanegra convirtió y en el disparo siguiente, Alan Kardec resbaló y elevó. Valencia no falló, Ceni puso esperanza, Cardona anotó, hasta que Armani le contuvo el tiro a Rafael Toloi.

Todo quedó en los pies de Luis Carlos Ruiz que no falló, dándole el triunfo al equipo albiverde por 4-1.

Ahora los colombiano esperan la otra semifinal entre River Plate y Boca Juniors. Con cualquiera que sea, la final de vuelta se jugará en Argentina.