ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

claudio borghi | la roja

Borghi: "El castigo fue el 80% de mi salida de la Selección"

El extécnico de la Roja explicó que gran parte de su despido de la Roja fue por las cinco fechas que recibió. Además, se mostró dispuesto a volver a dirigir y no descartó la opción de Universidad Católica.

Actualizado a
Claudio Borghi justo en el momento que lo expulsan en Venezuela.
Andrés PiñaPhotosport

Claudio Borghi está de vuelta en Chile y claro, su salida de la selección chilena es una herida abierta y aún sangrando para el estratega, que confesó en Fox Sports Radio que la sanción que recibió por un insulto racista que no dijo, le costó el puesto.

"Yo me fui al camarín ese día en Venezuela y no sabía porqué me había expulsado. Cuando llega el castigo ahí recién me entero de que me acusaban de un insulto racista. Pregunté quién había sido y ahí me dijeron", comentó Borghi.

"Lo que vino después de la expulsión fue la debacle. El partido com Colombia, con Ecuador, con Argentina. No es lo mismo dirigir con un intercomunicador que en la banca. Yo creo que ese castigo fue el 80% de mi salida de la Selección", agregó el 'Bichi', que confesó además que "ese mismo día en Venezuela me quería ir".

Miguel Pinto, portero suplente y autor de las palabras hacia el cuarto árbitro, reconoció públicamente hace algunas semanas que él insultó, algo que no dejó de sorprender a Borghi: "Yo pensé que lo diría cuando se retirara", apuntó el DT con algo de ironía.

Con quien no fue nada de mordaz fue con Jorge Segovia, a quien sindica como el articulador de su salida de la Roja.

"El que más me criticaba era el señor Segovia. Yo ahora puedo volver a Argentina y entrar sin problemas y venir a Chile y entrar si problemas. Me parece que él no puede hacer lo mismo", disparó el ex entrenador de Argentinos Juniors.

Pero no todo fue Selección. Borghi apuntó que su intención es volver a dirigir, Chile no está descartado y no cerró las puertas de nadie. "Soy un agradecido de quien me ofrece trabajo y si vienen de Universidad Católica conversaremos", analizó por un supuesto interés de un ala de Cruzados SADP.