ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River 1 - Boca 0

River se impuso a Boca y buscará la gloria Sudamericana

En un intenso y por momentos frenético partido, el cuadro 'millonario' fue un poco mejor y con gol de Pisculichi se matriculó en la final.
U Española-U Concepción en vivo online

Actualizado a
Leonardo Pisculichi anotó el único gol del partido.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

En la previa, River Plate no lo había pasado bien. Guerra entre facciones de la barra y la muerte de la mamá de Marcelo Gallardo complicaron el ambiente. Pero el técnico y sus dirigidos levantaron la mirada y fueron más que sus problemas, incluso los que se presentaron en el inicio del partido, ganaron 1-0 a Boca Juniors y se clasificaron para la final de la Copa Sudamericana.

17 segundos después del pitazo inicial comenzó el show. Y con todo. Penal para Boca Juniors y después de una larga ceremonia Emmanuel Gigliotti no pudo con Marcelo Barovero, que tapó de manera notable y marcando un punto de inflexión en el partido.

Porque River Plate pudo imponer ciertas condiciones pese al esfuerzo físico de los 'xeneizes', logró hilvanar en ataque y anotar el primero a los 16'.

Rojas recibió de Carlos Sánchez en la izquierda, intentó un disparo pero le salió un centro justo el pie izquierdo de Leonardo Pisculichi, que de primera puso más ubicación que dureza y colocó el balón lejos de Agustín Orión.

Boca sintió el golpe y fue arriba con más ganas que fútbol, sobre todo por la lesión de Fernando Gago. El volante no pudo superar una dolencia muscular sufrida en el comienzo del cotejo y dejó su lugar a los 41' a José Pedro Fuenzalida.

El chileno tampoco fue solución y naufragó en medio del trámite frenético del partido. De hecho Arruabarrena lo sacó a los 68' por Andrés Chávez, otro cambio que se perdió en medio de la intensidad.

Los 'xeneizes fueron con todo pero sin generar real peligro. Corrieron, lucharon, pero generaron poco y nada de fútbol. River Plate lo tuvo de contra, pero Sánchez y Gutiérrez fallaron en la definición extendiendo la angustia 'millonaria'.