ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodolfo González

Capitán de Cobreloa: “No podemos salir a regalarnos”

Ante Colo Colo, los loínos realizarán un planteamiento inteligente, según el defensor. "Es un partido más que especial”, aseguró.

Actualizado a
González aseguró que la gente de Cobreloa no les perdonaría una derrota contra los albos.
Pedro TapiaPhotosport

En uno de los peores momentos de su historia futbolística, Cobreloa enfrentará a Colo Colo en el Monumental. Atrás quedaron los días en que el cuadro loíno era un rival de fuste para los albos, incluso jugando en el propio estadio del Cacique. Hoy, los mineros son colistas en la tabla del descenso y en la del Apertura, por lo que se manejarán con extrema cautela este domingo.

“Hemos trabajado bien y está claro lo que tenemos que hacer. No podemos salir a regalarnos ni jugar de igual a igual porque eso significa dejarle espacios a un equipo que anda muy preciso. Tendremos que ser inteligentes, saber cuándo atacar pero mantener el orden atrás para que no nos encuentren en desventaja de marca”, aseguró el capitán naranja Rodolfo González en El Mercurio de Calama.

Pese al mal presente, en el norte siguen considerando un clásico el enfrentamiento contra los albos. Sea en el lugar que sea y sin importar la ubicación en la tabla.

“No es un partido más. Todos sabemos lo que significa jugar contra Colo Colo, más los cobreloínos y yo soy formado acá. Por eso, es un partido más que especial y lo saldremos a afrontar sabiendo que la gente no acepta que se pierda este clásico”, agregó González.

De todas maneras, el capitán loíno no ocultó la ilusión de cumplir una gran presentación ante uno de los candidatos al título y, por lo mismo, adquirir un rol preponderante en la definición del torneo.

“Si bien hemos hecho un campeonato pésimo, sabemos que tenemos jugadores para hacer algo en cancha de ellos y este es un partido especial. ¿Presión? Ambos tenemos pero la de ellos es porque están peleando algo más lindo que salir del último lugar de la tabla”, sostuvo el zaguero nortino.