ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha 16

Iquique logra un triunfo de último minuto ante U. Católica

Manuel Villalobos anotó su segundo gol en el 96', cuando los cruzados todavía celebraban el empate. Álvaro Ramos también anotó un doblete.

Actualizado a
Manuel Villalobos celebra su gol en el triunfo de Iquique sobre Católica.
Alex DíazPhotosport

Deportes Iquique hizo valer su localía y, en un partido que se definió en el último minuto, derrotó a una Universidad Católica que sigue sin levantar cabeza.

Los del norte dieron el golpe en el inicio, y aturdieron a un cuadro cruzado que ya venía herido. En el 2’, Rafael Caroca aprovechó una serie de rebotes para anotar la apertura del marcador. Una media vuelta dentro del área fue el inicio de un primer tiempo redondo para los dirigidos por Nelson Acosta.

Católica aún no se levantaba del primer gol cuando llegó el segundo. En el 22’, Manuel Villalobos terminó una gran jugada de Gómez, y anotó el 2 a 0. El primer tiempo terminó con la victoria momentánea de D. Iquique, que desde el 30’ jugó con 10, ya que Boris Rieloff fue expulsado.

En la segunda mitad los cruzados aprovecharon la superioridad numérica y salieron en busca del empate. El portero Naranjo estuvo atento y contuvo varias ocasiones de los de San Carlos de Apoquindo, pero en el 73’ llegó el premio al esfuerzo. Álvaro Ramos anotó el descuento y le dio vértigo a los últimos minutos.

En el 93’, Ramos repitió y consiguió un empate que parecía definitivo. Sin embargo, la contraparte del jugador cruzado sería Villalobos, quien en el último minuto (96’) le dio la victoria a Iquique con un impecable tiro libre, cuando parecía que a los locales se les escapaban los tres puntos.

Con este resultado, Iquique suma 16 puntos y es decimotercero. Mientras que la UC queda decimocuarto, también con 16 unidades.