ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano atletismo menores | Cali

Ballivian y Delmónaco le dan los primeros dos oros a Chile

En la bala y en los 110 metros vallas respectivamente los nacionales destacan en Colombia. El team chileno suma 11 medallas.

ColombiaActualizado a
Delmónaco y Ballivian. Dos hombres dorados para Chile.
Atlética Chilena

El discóbolo José Miguel Ballivian anotó este sábado el segundo oro de la delegación chilena en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores que se desarrolla en Cali.

El lanzador nacional logró un excelente registro de 53.94 metros, sumándose al cetro conquistado en la víspera por el vallista Diego Delmónaco, para dejar a Chile momentáneamente con 11 preseas.

Las medallas conquistadas hasta ahora son los dos títulos ya mencionado, más tres de plata de Clara Marín en los 100 vallas, Camila Arrieta en el salto alto, y Felipe Bascuñán en jabalina; y seis de bronce de Carolina Guzmán en salto con garrocha, Martín Tagle en los 400 metros, Roberto Montiel en martillo, Catalina Ossa en salto alto, Martín Oyarzo en los dos mil metros con obstáculos y del mismo Diego Delmónaco en triple.

En el último Sudamericano de Menores, efectuado en Mendoza en 2012, Chile sumó un oro, ocho platas y cuatro bronces, por lo que ya se superó esta tarde en Cali el acumulado dorado.