ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ñublense 0 u. de chile 3

La U dio muestras de jerarquía y mantiene ilusión por el título

Con goles de Canales, Rubio y Fernández el cuadro azul dejó atrás los fantasma de Barnechea y sigue encaramada en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Canales y Rubio fueron pieza importante en la U. Cada uno marcó un gol.
Photosport

La U no defraudó. Este domingo, el cuadro universitario venció con jerarquía por 3-0 a Ñublense en Chillán y sigue metida de lleno en la lucha por el título, a falta de una fecha para el término de uno de los torneo más emocionantes del último tiempo. 

La apuesta le resultó a Martín Lasarte. El DT se la jugó con Ramón Fernández, Sebastián Martínez y Gonzalo Espinoza, tres jugadores que venían con poco ritmo de competencia. De hecho, fue en el mediocampo o a través de sus volantes donde se originaron los goles. 

Los azules arrancaron el primer tiempo con todo, como queriendo decir que lo de Barnechea fue sólo un traspié. La misión era seguir prendidos en la lucha por la corona y así lo demostraron. De hecho, al minuto de juego Patricio Rubio pudo haber abierto el marcador pero la pelota se fue por poco. 

Después lo tuvo Canales. Sin embargo, las alegrías para él estaban reservadas para más adelante. A los 16', Ramón Fernández fue derribado dentro del área por José Antonio Rojas y dos minutos más tarde el delantero lo cambió por gol. Fue con suspenso, con un Damián Frascarelli que alcanzó a manotear la pelota. No podía ser de otra forma que Canales cortara 417 minutos sin convertir.

De ahí en más vinieron los mejores minutos del dueño de casa, que poco a poco se comenzó a aproximar -con peligro- al arco de los azules. De hecho, Johnny Herrera tuvo una tapada de antología a los 38', cuando contuvo un remate que más parecía un fusilamiento. Poco después, 180 segundos específicamente, Gustavo Lorenzetti pudo haber ampliado el marcador pero el destino quería que la historia se escribiera de otra forma. 

Ñublense sufrió con las lesiones e Ivo Basay tuvo que hacer dos cambios obligados. Primero fue Benjamín Ruiz y cinco minutos después Mirko Opazo, quien precisamente había reemplazado a su compañero. Eso, aunque no puede ser tomado como excusa, influyó en el andamiaje de los rojos. Así llegaron al descanso. 

El equipo de la octava región arrancó mucho mejor que los azules la segunda etapa. De hecho, recién a los 7 minutos el Romántico Viajero se pudo aproximar por primera vez al arco del dueño de casa. Antes casi todo se tiñó de rojo.  

A los 58' vinieron dos minutos de terror para Ñublense. Su arquero respondió con eficiencia. Primero le desvió un remate a Rubio y en ese córner sacó notablemente un cabezazo a Osvaldo González. 

Eso sí, poco pudo hacer a los 62': Gonzalo Espinoza metió un estupendo balonazo de 30 metros a Rubio y el ex Unión Española no perdonó para poner el 2-0 que le daba cierta tranquilidad a los estudiantiles. Mención especial para el gran partido de 'Gonzo', que volvió a ser el hombre dueño del mediocampo universitario. 

Pero los azules no se conformaron. Querían gritar "aquí estamos". Había que demostrar que tienen las ganas -y el fútbol- para quedarse con la corona. Así, a los 84' Fernández puso el 3-0 con un golazo desde fuera del área. 

Con el resultado el elenco azul llegó a 41 puntos, mismas unidades que el otro líder, Colo Colo. Los de Lasarte recibirán en la última fecha a La Calera en el Nacional. Si es que ganan y el Cacique no hace lo propio ante Wanderers en Valparaíso el título será profundamente azul.