Colo Colo
Plantel molesto por sanción a Barroso, pero olvidan amenaza
Los albos descartaron la "medida de presión" que habían anunciado en caso de un castigo. "No podemos regalar el título", recularon.
Las frases de Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, emitidas pocos días antes de conocerse el fallo de la primera sala del tribunal de penalidades, fueron tema en las últimas horas en el equipo albo. Esto, luego de enterarse y ser comunicados que el central argentino recibió ocho fechas de castigo, luego de sus dichos donde apuntó a la transparencia del torneo chileno.
"Conversamos como grupo el tema de la sanción de Julio y no nos pareció correcta. No vemos por qué debía recibir un castigo de este tipo y menos por tantas fechas. El club va a apelar y esperamos le rebajen el castigo. Se descartó realizar alguna medida extrema en rechazo a este dictamen, como no presentarnos o jugar con juveniles, porque no podemos regalar el título, sería ilógico tomar ahora una medida así", reconoció uno de los integrantes del equipo albo.
Cabe consignar que de no presentarse ante los porteños, Colo Colo arriesgaba la pérdida de 15 puntos, más una multa, lo que se contempla en el artículo 27 de las bases del campeonato. "No existiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor, debidamente calificadas por el Tribunal de Disciplina, el equipo que no se presente a disputar un partido Oficial o haga abandono del campo de juego antes del término reglamentario, será sancionado con la perdida de los puntos en disputa más 15 puntos –que hubiere ganado o ganaré incluyendo el próximo campeonato- más multa de hasta 500 Unidades de Fomento. En ningún caso la cancelación o retraso del medio de transporte utilizado por el plantel será considerado caso fortuito o fuerza mayor, cualquiera sea su causa", dice el grueso del artículo.