Colo Colo
Duro castigo a Barroso acelera fichaje de primer refuerzo albo
ByN y Héctor Tapia tienen como prioridad el arribo de un central. Paulo da Silva es la primera opción y ya apuraron las gestiones.
Múltiples complicaciones generó en el cuerpo técnico albo la sanción de ocho fechas que recibió Julio Barroso, debido a los duros dichos que emitió tras considerar "cosas raras" en el torneo.
El nuevo escenario complicó los planes de Blanco y Negro y especialmente al técnico Héctor Tapia, quien no podrá contar con el jugador en gran parte del próximo torneo.
Es por eso que ya activaron la opción de acelerar el primer fichaje con miras a la temporada 2015: un central de categoría internacional.
"Este castigo tan largo, de ocho fechas, nos obliga a acelerar las gestiones para traer un nuevo central. El de central era un puesto a reforzar, lo que estaba hablado con el cuerpo técnico, pero con este nuevo escenario nos obliga a acelerar las gestiones y redoblar los esfuerzos por los hombres que se están viendo. De hecho, se han acelerado las gestiones. Ahora un central es la prioridad", reconocieron en Blanco y Negro a AS Chile.
En esta línea, el paraguayo Paulo Da Silva es la prioridad para el puesto, a quien esperan traer desde el Toluca de México.
Por otro lado, Colo Colo entregó la apelación y la orden de no innovar en la segunda sala del tribunal de penalidades de la ANFP, pensando en contar con Barroso en el partido de este sábado ante Santiago Wanderers.
El central argentino recibió ocho fechas de castigo por sus dichos en relación a la transparencia del torneo chileno, algo que, igualmente, no le impediría estar ante los porteños ni tampoco en una eventual finalísima ante Universidad de Chile, pensando en que el recurso albo sea acogido por la mencionada segunda sala.