ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto | Temporada 2015

Deseo de emigrar de Luis Marín complica los refuerzos en la U

El portero suplente quiere jugar y maneja ofertas, pero su partida enreda los planes azules, porque deberían ocupar uno de los tres cupos en un arquero.

Actualizado a
Luis Marín llegó a mediados del 2013 a Universidad de Chile desde O'Higgins.
Andrés PiñaPhotosport

Enfocados en la final del Torneo de Apertura, el cuerpo técnico de Universidad de Chile también ya tira líneas para el 2015 en el tema refuerzos y la posible partida de Luis Marín no tiene muy contento a Martín Lasarte.

El portero llegó a los azules a mediados del 2013 y en su primera etapa actuó bastante, debido a las lesiones de Johnny Herrera. Fueron 14 partidos hasta abril de este año por torneos nacionales, dos por Copa Sudamericana y tres por Copa Libertadores.

Pero la situación cambió drásticamente con Lasarte. Marín no ha jugado ni un minuto en el Apertura, situación que lo tiene incómodo y con ganas de partir. Maneja una importante oferta de la MLS de Estados Unidos, que seduce al meta de 31 años.

En la U ya saben las intenciones del arquero y en Azul Azul no les hace ninguna gracia. Nada. Las bases del torneo chileno solo permiten que entre el Apertura y el Clausura los clubes solo contraten tres futbolistas y deberán ocupar uno de esos cupos en un portero suplente, algo que cambia los planes en cuanto a refuerzos en el CDA, sobre todo si clasifican a Copa Libertadores.

Nelson Espinoza, tercer portero de Universidad de Chile, titular de la Sub 19 y nominado a la selección Sub 20, ha estado bajo las órdenes de Lasarte, pero el técnico aún no lo ve para que en caso de alguna lesión o suspensión, tome el lugar de Johnny Herrera.

En Universidad de Chile esperan convencer al ex O'Higgins de que parta a mediados del 2015, para no interferir en la contratación de jugadores de cara a la primera parte del próximo año, cuando la U espera estar en torneos internacionales.