ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Ormeño y la definición: “Es la misma sensación que el 2001”

En la antesala del choque contra Colo Colo, el capitán porteño recordó la última estrella alcanzada por los caturros y el incendio que asoló Valparaíso.

Actualizado a
Ormeño expresó toda su confianza en que Wanderers pueda conseguir el cetro del Torneo de Apertura.
Andrés PiñaPhotosport

A horas de que pueda definirse el campeón del Apertura, en Valparaíso esperan con ilusión un golpe de suerte que favorezca a Santiago Wanderers para terminar celebrando un nuevo título, luego de enfrentar a Colo Colo, en Playa Ancha. En el inicio del siglo, los caturros sorprendieron a los clubes grandes de Santiago. Bajo la conducción de Jorge Garcés, dieron la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, tras vencer a Audax Italiano, en un partido que tuvo como protagonista a Jorge Ormeño, el actual capitán porteño.

Jorge Ormeno
Santiago Wanderers

“Es la misma sensación que el 2001, hay mucho en juego, llegamos al partido final donde tenemos la posibilidad de ser campeón, siempre y cuando el resultado de la U nos favorezca. Me siento orgulloso de mis compañeros, por el lugar donde dejamos al equipo, y de todos en especial, pues superamos momentos complicados. Sin duda nos llena de orgullo y habla del esfuerzo que hicimos durante bastante tiempo. Hay mucha confianza de que no vamos a dejarla pasar”, sostuvo Ormeño en La Estrella de Valparaíso.

Sobre el desenlace del torneo, el capitán caturro aseguró que “lo único que sé es que no va a haber definición. Estoy y estamos seguros de que vamos a sacar nuestro partido adelante y después se verá si nos alcanza o no. Pero por lo menos el hincha sabe y nos reconoce que hemos dejado todo en la cancha y eso nos llena de orgullo. Ahora si somos beneficiados con el título mejor aún, porque cumpliríamos con un objetivo que vimos lejano un día”.

Enfrentar a los albos en casa irremediablemente genera sensaciones encontradas en el plantel de Wanderers. El duelo del torneo anterior en el Monumental se disputó solo horas después de que un gigantesco incendio destruyó una gran área urbana de Valparaíso. Los caturros esperaban que el partido se suspendiera, pero aquello no aconteció y Colo Colo ganó el encuentro, proclamándose campeón.

Ormeño descartó que haya espíritu de revancha en su equipo. “De parte de los jugadores, no. Las decisiones nunca pasan por nosotros y lamentablemente ese partido debió haberse suspendido, por todo lo que nos tocó vivir, y no se pusieron en el lugar nuestro. Pero los jugadores de Colo Colo no tienen culpa, fueron los directivos y se vio de mala forma, pues repercutió en nuestro rendimiento. Teníamos la cabeza en otro lado, pero no tienen la culpa para nada los jugadores”, comentó el mediocampista porteño.