ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 3 - San Marcos 0

Audax convence y termina el Apertura fuera del descenso

Con la liguilla en el olvido, los itálicos se enfocaron en ganar para salir de la zona roja y lo lograron con gran eficacia ante un rival directo.

Actualizado a
Bryan Carrasco y Diego Valdés, dos de los goleadores de Audax Italiano.
Felipe ZancaPhotosport

Si bien existía la opción de entrar a la liguilla, Audax Italiano estaba pensando en otra cosa. Salir de la zona del descenso era vital para terminar bien el año y los verdes lo lograron con autoridad en La Florida, derrotando 3-0 a San Marcos.

El cuadro de Arica amenazó con complicar más a los hombres de Pellicer, pero todo lo encarriló Audax con un claro penal de Fernando Meza a Diego Valdés. Bryan Carrasco no falló desde el punto penal y a los 21' puso el primero para los locales.

San Marcos sintió el golpe, porque de ahí en más fue todo de Audax. Felipe Mora puso el 2-0 a los 37' después de capturar un rebote tras una buena jugada individual de Diego Vallejos y un choque con el portero Carrizo.

Con la obligación de salir a buscar algo más, San Marcos tomó la iniciativa y dejó espacios que los itálicos solo aprovecharon una vez, cuando Diego Valdés, de los jugadores más destacados del semestre de Audax, encontró espacio y tiempo para acomodarse, medir y vencer a Carrizo desde fuera del área (59').

Triunfo clave de los itálicos, que gracias a los tres puntos llegaron a 23 en el Apertura, pero más importante aún, llegaron a 1,156 de coeficiente de rendimiento y abandonaron la zona de descenso, lugar que ahora ocupa justamente San Marcos de Arica, que finalizó 13° el torneo con 18 puntos.