ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selecciones menores

Cabral y Linares: Los "refuerzos" de Tocalli para la Sub 20

El volante de Argentinos Juniors defendió la camiseta de la selección argentina en algunos torneos amistosos, donde, incluso, marcó un gol.

Actualizado a
Cabral y Linares: Los "refuerzos" de Tocalli para la Sub 20

Falta poco más de un mes para que comience el Sudamericano Sub 20 en Uruguay y el técnico Hugo Tocalli ya trabaja con una pre nómina de 27 futbolistas en Quilín. Se integrarán otros seis durante la próxima semana.

Entre el listado, hay cuatro nombres que militan en equipos del extranjero: Dos en el fútbol argentino, uno en USA y otro en Suiza. Uno de ellos, incluso, defendió la camiseta de la selección argentina.

Se trata de Luciano Cabral, quien tiene 19 años y actualmente defiende a Argentinos Juniors. El volante, que nació en Mendoza y debutó un 16 de marzo frente a Boca, surgió de las divisiones inferiores de "los bichos" y se destacó en cada categoría que defendió.

Además, disputó grandes partidos con el cuadro adulto de Argentinos Juniors cada vez que tuvo la oportunidad, lo que le permitió ser nominado a la selección argentina Sub 20, con quien anotó un gol frente a Indonesia en agosto de este año.

Cabral y Linares: Los "refuerzos" de Tocalli para la Sub 20

Sin embargo, parte del cuerpo técnico de la ANFP realizó las gestiones para integrarlo a La Rojita y el jugador aceptó. Actualmente está entrenando en las canchas de Quilín y espera poder tener un cupo en la nómina final.

Por su parte, Rodrigo Linares también juega en Argentinos Juniors, pero como delantero en las categorías menores. El joven de 19 años realizó los trámites para nacionalizarse gracias a su abuela (es chilena) y ya defendió la camiseta nacional en un cuadrangular.

“Que Tocalli se fije en mí es mucho, me siento orgulloso, y voy a tratar de rendir lo mejor posible”, había señalado el jugador hace un par de meses, cuando aún no se confirmaba su participación en la pre nómina de la selección. 

En tanto, los otros dos nominados que vienen de equipos extranjeros son nacidos en Chile. Adolfo Ovalle juega en el Real Salt Lake, mientras que Diego Herrera milita en el Perly-Certoux. El primero ha sido nominado varias ocasiones por la selección estadounidense, sin embargo, él quiere jugar por Chile. 

Herrera, oriundo de Coquimbo, es el goleador de su escuadra y ya ha defendido a varios equipos de Europa. Antes de Suiza pasó por Italia, y tras esta temporada, sueña con volver a un equipo chileno. 

Cabe destacar que durante la próxima semana se integrarían otros tres futbolistas que actualmente juegan en equipos fuera del país: Matías Ramírez (Granada), Ignacio Jeraldino (Parma) y Benjamín Kuscevic (Real Madrid B).