ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El resugir a tiempo del Manchester City de Pellegrini

Hace dos meses, el entrenador se encontraba cuestionado, lejos de la Premier y casi eliminado de la Champions League. Hoy el panorama es muy diferente
Manchester City - Arsenal: Final Copa de la Liga 2018

Actualizado a
Manuel Pellegrini ha encontrado a Frank Lampard a uno de los mejores jugadores de la temporada.
DARREN STAPLESREUTERS

Pasaron dos meses, pero parece que como si hubiese pasado mucho más en Manchester City. Luego de un inicio de temporada irregular, complejo, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini encontró el camino a tiempo y sigue con vida en tres de los cuatro desafíos de la temporada.

No fue fácil levantarse. A comienzos de octubre, el equipo inglés caía ante el Newcastle y se quedaba sin la posibilidad de defender su título en la Copa de la Liga; perdía ante el CSKA de Moscú y estaba con un pie fuera de la Champions, y en la Premier aparecía lejos del líder Chelsea.

De paso las lesiones se ensañaban con el cuadro Ciudadano y David Silva, Matija Nastacic, Vicent Kompany, Stevan Jovetic, Fernadinho, Edin Dzeko, entre otros quedaban fuera de competencia cuando el DT chileno más los necesitaba.

Pellegrini vivía con tranquilidad su peor momento de su arribo al equipo inglés en 2013, pero los rumores de su destitución se acrecentaron en Inglaterra. Los nombres de Pep Guardiola, Diego Simeone se repetían entre los probables para tomar el relevo.

Sin embargo, luego vendría el punto de inflexión. Pudo ser esa victoria ante el Swansea en casa, pero lo fue con seguridad ese agónico gol de Sergio Agüero ante el Bayern Munich por el torneo continental el pasado 25 de noviembre en el Ettihad Stadium.

El City no perdió, ni empató más. Hiló hasta ahora siete victorias consecutivas, se clasificó a los octavos de final de la Champions donde ya lo espera el Barcelona y volvió a soñar con el bicampeonato en la Liga. El Chelsea, que parecía imbatible al comienzo, ahora sólo aparece a tres puntos.  A Pellegrini sólo le falta ahora la recuperación de Agüero.