ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3 - WANDERERS 1

Palestino vence a Wanderers y mira de cerca la Libertadores

El cuadro de Guede borró a su rival en la ida, dominó de principio a fin y se quedó con el triunfo. Los porteños sumaron su segunda derrota en línea.

Actualizado a
César Valenzuela celebra su golazo ante Santiago Wanderers.
Photosport

En un partido casi perfecto, casi sin errores, que manejó de principio a fin, Palestino borró a Santiago Wandererers y se quedó con la primera opción de ganar la liguilla del Torneo de Apertura. Los árabes se impusieron con comodidad en La Cisterna a su rival y ahora irán a Valparaíso con la Copa Libertadores muy cerca. Los porteños sumaron su segunda derrota en línea, pero siguen aún con vida tras el descuento del final.

Palestino fue mejor desde el comienzo. Desde el centro de Leonardo Valencia que Paulo Díaz convertía al minuto de juego, pero que el árbitro Jorge Osorio decidió anular de forma equivocada se mostró con más hambre.

Pero la mala decisión arbitral no apagó el encendido comienzo de los dirigidos por Pablo Guede. Para nada. Palestino fue por más. Recuperaba la pelota en la mitad y tomaba velocidad en los últimos metros: Valencia pasaba por un lado, Valenzuela por otro, y Wanderers se resignaba a correr detrás de un equipo que jugaba en otra velocidad.

Santiago Wanderers

El gol llegaría por defecto. Un tiro libre de Leonardo Valencia que rebotó en Roberto Gutiérrez y descolocó a Mauricio Viana, fue suficiente para abrir la cuenta. Para poner justicia.

La caída ante Unión Española fue una advertencia que Wanderers no tomó en cuenta. Palestino sí, como así también de la derrota en la fase regular ante los porteños y ésta vez no cometió los mismos errores, ante un equipo que parece más cansado, más predecible, más lejano a ese que peleó el título hasta el final.

Bien entrado el primer tiempo, Renato Ramos pivoteó una pelota, Cesar Valenzuela pilló mal parada a la defensa de Wanderers y con una definición de lujo aumentó las cifras para el local.

Palestino, en su estilo, en su mundo, mantuvo la presión y la posesión ante un rival que no respondía. Sólo los disparos de media distancia de Jorge Luna se convirtieron en las mejores opciones de un equipo que daba sólo manotazos de ahogado. Que no salió a jugar el primer tiempo en La Cisterna y que mejoró tras el descanso pero no fue suficiente.

Pero la energía de Santiago Wanderers llegó hasta el tercer gol de Palestino. Leonardo Valencia, otra vez de tiro libre dejó sin opción a Mauricio Viana y terminó por acabar con la insistencia de la visita, que terminaría perdiendo de paso en su indefinición a Roberto Gutiérrez para la vuelta.

Al final un gol de Mauricio Prieto le permitió a los dirigidos por Emiliano Astorga descontar y seguir con vida en la serie. Ronnie Fernández tuvo el segundo pero tal como en todo el partido falló. Palestino se vio superado por primera vez y vio el final con un sabor amargo. Al final tendrá que ir a cerrar las cosas a Playa Ancha.