ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primer refuerzo azul

Benegas: “Tuve que dar la vuelta larga para llegar a la U”

El delantero reconoce que tuvo otras ofertas desde el exterior, pero le sedujo llegar a la U. “Puedo jugar hasta de arquero”, bromeó.

Actualizado a
Benegas: “Tuve que dar la vuelta larga para llegar a la U”
AsTV

Contento y muy relajado se mostró el delantero Leandro Benegas, que esta mañana se transformó oficialmente en el nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

Benegas: “Tuve que dar la vuelta larga para llegar a la U”

El ex jugador de Unión La Calera reconoce que cumplió un viejo anhelo de llegar a un equipo “grande”, situación que le deparará un alto desafío, según anticipó.

“Estoy muy contento de llegar al último campeón de Chile, me da orgullo que el trabajo que he hecho tenga sus frutos”, fueron sus primeras palabras.

Fue una vuelta muy larga la que di para llegar a un grande como la U. El fútbol tiene estas cosas, se pone complicado cuando uno no tiene continuidad y debes bajar de categoría para mostrarte. Hoy estoy contento de llegar a la U”, agregó.

Por otro lado, habló de la cerrada lucha que tendrá por ganarse un puesto de titular, donde compartirá ataque con Patricio Rubio y Gustavo Canales.

“Sé que lo que significa Canales para la U, pero vengo a hacer mi trabajo y a sumar al grupo. Va a ser una linda lucha, una competencia sana”.

“No me incomoda jugar por afuera o salir del área. Donde decidan jugaré. Estoy contento de llegar a un equipo tan grande y estoy a disposición de jugar en lo que sea. Incluso de arquero”, dijo.

Por otro lado, reconoció que mantuvo varias ofertas desde el exterior en los últimos días. Sin embargo, prefirió llegar a los azules, especialmente porque tendrá participación internacional.

“Habían ofertas desde el exterior, pero me sedujo mucho la U. Hace dos años y medio que estoy acá y sé lo que significa la U para Chile. Me gustan los desafíos y trataré de estar a la altura”

“Va a ser mi primera copa internacional. Pero insisto, para mi es grato que se reconozca años de trabajo para llegar acá”, sentenció.